Enfermedades comunes en gatos

Enfermedades Comunes en Gatos

Los gatos son animales muy sanos gracias a su comportamiento típico de aseo que lo caracteriza, sin embargo, debido a su propia naturaleza animal no se puede evitar que coman cosas que no son debidas o pasen su pelaje o sus patas por cuerpos extraños que puedan ocasionarle alguna enfermedad. Aquí te presentamos una lista de enfermedades comunes en gatos para que estés preparado/a y ayudes a tu mascota en caso de padecerla.

Enfermedades comunes en gatos

Hiperestesia en gatos

Hiperestesia Felina
Hiperestesia Felina

Es un desorden que afecta al sistema neuromuscular aumentando la sensibilidad de la piel de tu gato. Las zonas más comunes en su afectación se ubican en la pelvis, el lomo, y su rabo. No distingue raza ni edades. Un buen diagnostico será posible si detectas una conducta excesiva en el tiempo que emplea para acicalarse y lamerse. Mientras más información tengas sobre su comportamiento, le será de mucha utilidad a tu veterinario de confianza. Si sospechas que tu gato está padeciendo de esta enfermedad no dudes profundizar este tema en Hiperestesia felina.

Alergia en gatos

Alergia en Gatos
Alergia en Gatos

Del mismo modo que afecta a los seres humanos, también a los gatos les afecta los cuerpos extraños. Su sistema inmunológico actúa de manera similar y se manifiesta con tos, estornudos, secreción nasal, picor en la nariz, picor en los ojos, entre otros. La visita al veterinario es obligatoria, si identificas estos síntomas. El profesional hará lo conveniente a la hora de identificar las alergias a través de unas pruebas acompañadas con tu información detallada, desde el alimento hasta los artículos que tienes en tu casa. Si sospechas que la alergia en tu gato es por alimentación no dudes en leer Alergia por alimento en gatos.

Conjuntivitis en gatos

Tipa para limpiar las orejas de tu gato
Conjuntivitis en Gatos

Se refiere a la inflamación de la mucosa de los ojos, es decir de la membrana que lo recubre y del interior de sus parpados. También puede estar asociado a síntomas de otra enfermedad por lo que la visita al médico veterinario se hace casi una norma, y así, descartar con los métodos propios del especialista. Detectar su origen y sus causas serían los primeros pasos y es tarea exclusiva del médico. Puedes determinar si tu gato tiene conjuntivitis observando la apariencia de sus ojos: si ves que tiene muchas lagañas, si lagrimea en abundancia, si tiene los ojos enrojecidos o los párpados inflamados son síntomas de la conjuntivitis en los gatos.

Te puede interesar: Varios TIPS para limpiar las orejas a tu gato

Recuerda, no es conveniente que mediques a tus mascotas. Siempre mantente informado/a sobre las enfermedades comunes en gatos y visita a tu médico veterinario de confianza cuando sospeches que tu gato tiene algún comportamiento anormal o presenta algún síntoma anteriormente mencionado.

47 Shares