¿Cómo quitar las pulgas de mi gato? Aquí te explicamos diferentes maneras

Si alguna vez te has preguntado ¿cómo quitar las pulgas de mi gato? definitivamente estas en el lugar correcto, aquí te explicamos diferentes maneras de hacerlo.

Quitar las pulgas de mi gato

Aunque son bastante comunes, las pulgas pueden llegar a ser uno de los peores parásitos adheridos a nuestros gatos. No solo resultan ser molestos, sino que son lo suficientemente peligrosos como para llegar a comprometer su salud, por lo que ante su desagradable presencia los responsables de felinos siempre terminan cuestionándose sobre la misma interrogante ¿cómo quitar las pulgas de mi gato?.

Indiscutiblemente, lo primordial en este caso es acudir al veterinario, pues la intención es que sea un especialista el que determine cuál es el mejor tratamiento que se puede aplicar para eliminar las pulgas de un felino.

Sin embargo, hay opciones muy básicas que se pueden implementar para erradicar eficientemente estos parásitos.

Productos para quitar las pulgas de mi gato

A continuación, te presentamos algunos de los más recomendados en el mercado:

pulga
Las pulgas pueden afectar la salud de tu animal de compañía

Pipetas

Su eficacia está comprobada, lo que las ha convertido en uno de los productos más utilizados a la hora de eliminar este tipo de parásito. Es muy sencillo de usar, solo tienes que rociarlo por los costados del gato. Su efecto es inmediato, así que posiblemente verás cómo las pulgas saltan del felino tras utilizar este antiparásito.

Collares antipulgas

También son bastante usados para quitar las pulgas, ya que contiene insecticida que las aleja y que hasta llega a aniquilarlas si ya han anidado en el animal. Es recomendable cambiar cada tres meses, justo cuando los efectos del collar desaparecen.

Champú antipulga

Los champús son utilizados, específicamente, para eliminar por completo las molestas pulgas, más no para prevenir su infección en los gatos. La prevención con este tipo de productos es contraproducente, pues deberías bañar al gato hasta dos veces al día con este jabón, lo que va en contra de la naturaleza del propio felino.

Te puede interesar: Sida felino, síntomas, transmisión, prevención y diagnóstico

Remedios caseros para quitar las pulgas de mi gato

Restringir el uso de químicos también es una alternativa, por lo que hay remedios caseros muy buenos, cuya aplicación ayudará a quitar las pulgas de un gato de manera rápida y segura.               

A continuación, te mostramos qué puedes usar en tu hogar para combatir a los molestos insectos:

Limón

limón
Al tratar de quitar las pulgas de tu gato con limón deberás tener mucho cuidado con los ojos del animal

Aunque parezca increíble, el limón puede ser empleado como un remedio casero súper efectivo para desparasitar al gato. Lo único que debes hacer es mezclarlo con agua (es importante que tomes en consideración que debe ser la misma cantidad de agua que de jugo de limón). Acto seguido, pulverizamos la mezcla sobre el gato. Verás los resultados inmediatamente.

Manzanilla

manzanilla
La manzanilla es un remedio casero utilizado por algunas personas para quitar las pulgas de los gatos

Basta con hervir por 10 minutos agua con manzanilla, tras dejar enfriar un poco deberás mojar un paño con la infusión y aplicarla sobre el gato. La manzanilla es estupenda para eliminar las pulgas.

Árbol de té

Puedes mezclar el árbol de té en un champú y bañar al gato o, sencillamente, fusionarlo en abundante agua y masajear el cuerpo del mismo tras su aplicación. Cualquiera que sea la opción que escojas, es recomendable hacerlo una vez cada cuatro semanas, pues los expertos han asegurado que el uso exagerado del árbol de té puede ser tóxico, sobre todo en un gato cuya piel puede llegar a ser lo bastante sensible.

Te interesa: Sarna en gatos, causas, síntomas y tratamiento

Citronela y lavanda

El olor de la citronela espanta a las pulgas, mientras que la lavanda es considerada un exterminador de parásitos por excelencia. Ambos aceites son efectivos a la hora de combatir pulgas. Sin embargo, recomiendan utilizar lavanda en gatos después de un año de vida.

Otras recomendaciones

Eliminar las pulgas de un gato
Eliminar las pulgas de un gato es muy importante, pero es primordial la prevención

La prevención también desempeña un papel fundamental para evitar que las pulgas aniden en el cuerpo de nuestros gatos. Por eso es muy importante aplicar correctamente las pipetas como ya fue indicado o mantener el uso de los collares antipulgas.

Expertos aseguran que también es necesario cepillar con un peine fino al felino cada semana e inspeccionar su estado de salud mientras se realiza esta tarea. Tener a la mano plantas de citronela también podría ayudarte, pues su olor ahuyenta a estas molestas criaturas.

Recuerda también desparasitar a tu gato internamente.