ESQUEMA DE VACUNACIÓN FELINA

Esquema de vacunación felina
Aplicar un correcto Esquema de vacunación felina es de vital importancia.

Es de vital importancia realizar un adecuado esquema de vacunación felina si quieres que tu gato crezca sano, es por eso que debes tener en cuenta que alrededor de los 2 meses de edad es necesario aplicar la primera vacuna al gatito, la segunda dosis se recomienda aplicarla al mes de haber proporcionado la primera.

Debes tener en cuenta que NO se recomienda la revacunación frecuente en gatos, esto debido a que les puede producir anemia hemolítica inmunomediada. No olvides consultar a un buen especialista para que te asesore en lo referente a la vacunación en gatos y asegúrate que sea un veterinario de confianza, si este te recomienda la revacunación excesiva y otras vacunas que no son imprescindibles para tu mascota en el área geográfica donde resides, consulta a otro especialista para evitar ocasionarle efectos adversos a tu mascota.

Recuerda que realizar una correcta vacunación en gatos es de vital importancia pero aún más importante es la prevención, lo recomendable es que no expongas a tu gato a posibles focos de contagio de enfermedades como pueden ser los parques y/o calles frecuentadas por otros felinos hasta completar el siguiente esquema.

Esquema de Vacunación Felina

  • A partir de los 2 meses de edad: Vacuna tripleviral o trivalente felina (contra la rinotraqueitis felina, el calicivirus y la panleucopenia felina). Segunda dosis un mes después.
  • A partir de los 4 meses de edad: Vacuna contra la rabia. Recuerda repetir anualmente.

Las vacunas antes mencionadas son esenciales para tu gato.

Vacunación en Gatos
Investiga con tu veterinario de confianza sobre la importancia de la vacunación en gatos

Desparasitación felina

Cuando es cachorro un gato debe ser desparasitado desde la sexta semana de vida (mes y medio) y repetir la dosis (conveniente para cachorro) cuando cumpla ocho, diez y doce semanas desde su nacimiento.

Para desparasitar a un felino adulto se debe tener en cuenta el entorno donde se encuentre, si habita una zona rural o urbana, ya que en la primera tiene más contacto con diferentes agentes parasitarios en cambio en la segunda  hay más control así que en esta no será necesario que las desparasitaciones se hagan con tanta frecuencia, teniendo en cuenta lo anterior lo que se recomienda normalmente es que los gatos adulto se desparasiten cada 3 meses.

Visita también: Toxoplasmosis, causas, sintomas y recomendaciones

Si aplicas un correcto esquema de vacunación a tu gato con una debida desparasitación y alimentación tu mascota será saludable y podrá vivir contigo muchos años. Recuerda que siempre es mejor visitar al veterinario para resolver cualquier duda y solicitar recomendaciones sobre el mejor esquema de vacunación felina aplicable para las mascotas de tu país.

Visita también:

¿Cómo cuidar cotorras, pericos y loros sin madre?

Lo que debes saber sobre la Hiperestesia Felina

EMBARAZO EN PERRAS