¿Qué hacer cuando traes un gatito a casa?

Qué hacer cuando traes un gatito a casa
¿TE GUSTAN LOS ANIMALES?
Sigue a Notas de Mascotas en Facebook

Cuando traes un gatito a casa debes asegurarte que en un principio el felino entienda las reglas en el hogar y para ello debes dedicarle tiempo y tener mucha paciencia para educar correctamente a tu nuevo hijo de cuatro patas. Al igual que los cachorros caninos, los felinos necesitan una camita abrigada libre de corrientes de aire apartada de las inclemencias del clima, que no haga frío y tampoco mucho calor. En este artículo te explicamos qué hacer cuando agregas a un miembro felino a la familia, infórmate y sé muy paciente con el nuevo integrante de la familia.

Cuando traes un gatito a casa debes apartarlo de los demás animales que allí habiten, si tienes más gatos déjalos separados por un tiempo con el fin de evitar posibles contagios de enfermedades en caso de que el gatito aún no tenga las vacunas y más aún si lo has adoptado o rescatado de la calle. Recuerda llevarlo al veterinario para revisión y empezar el esquema de vacunación felina. Al igual que los perros, los gatitos mientras son amamantados por la madre reciben anticuerpos a ciertos tipos de enfermedades.

A partir de los 2 meses de edad aproximadamente podemos aplicar la primera vacuna al gatito, la segunda dosis es recomendable aplicarla al mes de haber aplicado la primera. No dejes de consultar a un especialista para que te asesore en lo referente a las vacunas de tu gato y que sea un veterinario de confianza.

¿Qué hacer cuando traes un gatito a casa?

Colócale una caja de arena para que haga sus necesidades, los gatos son muy limpios e independientes, no te desanimes si al comienzo tu gato no te hace caso y te ignora, es normal e irá aprendiendo con el tiempo.

Cuando traes un gatito a casa
¿Qué hacer cuando traes un gatito a casa?

Cuando traes un gatito a casa hay que darle una alimentación adecuada a su edad. Hay comidas especiales según la edad y tamaño del gato. Todos estos alimentos contienen sustancias y nutrientes que fortificarán la salud de tu gato. Deben tener alimento a su disposición ya que el metabolismo del gato lo requiere y es muy diferente al perro, por las noches es cuando están más activos así que no olvides dejarles el alimento a su alcance para evitar rabietas a media noche ya que posiblemente no te dejen dormir si tienen hambre. Visita ¿El alimento de perros es malo para los gatos? y viceversa

Colócale agua fresca al gato y limpia diariamente.

Cuando el gato ya es adulto este será muy independiente, no necesitará cuidados excesivos, pero aún así algunos requerirán un cepillado periódico según su pelaje.

Los gatos necesitan ejercitarse

Al igual que los perros los felinos necesitan de actividad física, así que puedes sacarlo a pasear con un arnés una vez tenga todas sus vacunas. También es de gran utilidad tener en casa un gimnasio para gatos, un rascador para que lime sus uñas y juguetes para que el gato no se estrese y despierte agresividad alguna. Lleva regularmente a tu gato al veterinario para que le realicen chequeos de rutina.

Recuerda que los gatos necesitan tener sus uñas afiladas, así que para evitar que el animal dañe tus muebles o utensilios del hogar será mejor que consigas un rascador para gatos, no tomes la decisión apresurada de extirparle las uñas a tu gatito sin antes consultar las desventajas de la amputación con fines estéticos en mascotas, esta práctica resulta muy traumática para el peludo.

Cuentanos tú qué haces cuando traes un gatito a casa.

Visita también: 

¿Qué hacer cuando traes un cachorro a casa? 

El gato que juega “ dónde está la bolita ”

Toxoplasmosis, causas, sintomas y recomendaciones 

31 Shares

Comments are closed.