Cálculos en la vejiga de los gatos

Calculos en la vejiga de los gatos

Los cálculos en la vejiga de los gatos es una condición bastante común en estos animales, debido a la poca ingesta de agua que realizan. Cuando se consume poca agua, se acumulan micro-sólidos en la vejiga que forma lo que coloquialmente llamamos “piedras” en la vejigaMuy parecido a lo que ocurre con las personas que consumen poca agua. Otras de las causas está asociada con el estrés.

¿Qué hacer?
Aquí te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta en caso de que tu gato padezca de cálculos en la vejiga.

¿Cómo detectas si tu gato tiene cálculos en la vejiga?

El cálculo en la vejiga produce un gran dolor cuando trata de salir de su organismo, por eso es muy frecuente que tu gato maúlle más de lo normal o no quiera alimentarse como normalmente suele hacerlo. La intranquilidad a la hora de dormir es otro posible síntoma de alarma y en los casos ya extremos comienzan a botar sangre por la orina.

Recomendaciones para tratar los cálculos en la vejiga de los gatos

  • Cambia la alimentación de tu gato

Por estos días debes preocuparte de que el gato consuma alimentos que regulen el pH de la orina con baja concentración de minerales que son los que forman los cálculos. Es importante conservar una dieta baja en minerales de por vida para evitar próximas recaídas.

Alimentación de tu gato

Te puede interesar: Alergia por alimento en gatos

  • Incita a tu gato al consumo de agua

Debes aplicar estrategias que permitan un mayor consumo de agua por parte del gato. Algunas estrategias podrían ser: colocar bebederos por los lugares favoritos del gato, mojar alguna comidas con agua, cambiar el agua constantemente ya que el gato no bebe en aguas sucias o llenas de insectos.

  • Vigilancia del veterinario

En caso de que notes muy decaído a tu gato u observes sangrado en la orina, es recomendable que acudas al veterinario con la finalidad de que verifique la necesidad de antibióticos, en caso de que sospeche de una infección de orina, o puede que necesite antiinflamatorios en caso de que tu gato sufra de mucho dolor. Incluso, en casos extremos el veterinario podría recomendar una cirugía.

Cálculos en la vejiga de los gatos

Finalmente, recuerda que las enfermedades de nuestras mascotas no deben ser tratadas de la misma manera como se asiste a las personas, aunque el cálculo en la vejiga sea una condición que puede ocurrir en personas y animales, los tratamientos y medicinas recomendables son muy diferentes. Así que, ¡no mediques a tu gato! Si tienes más preguntas sobre los cálculos en la vejiga de los gatos, acude a un veterinario reconocido que esté cerca de tu localidad.

Visita también:

Enfermedades comunes en gatos

Expertos explican por qué los gatos se asustan con los pepinos

¿El alimento de perros es malo para los gatos? y viceversa