Ató las patas de su gato con cinta aislante porque rasguñaba

atan a un gato con cinta aislante

Lilly de sólo nueve meses de edad fue encontrada boca abajo en un portador de gato con cinta aislante alrededor de sus extremidades. Nadie sabía que estaba en el auto hasta que la oyeron maullando desesperadamente en busca de ayuda. El animal fue descubierto en un remolque con una pareja en una redada contra las drogas en Santa Clarita, California.

La pareja estaba en posesión de narcóticos. “Ella estaba abarrotada en la parte de atrás. Quiero decir, tengo gatos y no es así como se debe tratar a un gato”, dijo Adam Halloran del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

atan patas del gato con cinta aislante

Ató las patas de su gato con cinta aislante porque rasguñaba

Con sus patas atadas, Lilly estaba completamente inmovilizada. Ella maullaba fuertemente debido a la incomodidad mientras la policía trabajaba para liberarla de la cinta aislante.

De acuerdo con Halloran, la terrible excusa que dio la pareja sobre la cruel manera en que ataron las patas de su gato con cinta aislante era que Lilly había estado rasguñando. Lilly está ahora con Los Angeles County Department of Animal Care and Control, que están investigando el caso. Mientras tanto su dueño se enfrenta a cargos de crueldad hacia los animales, además de cargos por posesión de drogas.

gata estaba atada con cinta aislante en sus patas

Lilly está ahora muy bien y de buen humor. “Ella es valiente”, dijo Derek Brown, director adjunto de Los Angeles County Department of Animal Care and Control. “Mi personal me dijo que ella tiene una personalidad muy linda”, añadió.

Aunque no hay muchos detalles disponibles sobre el futuro de Lilly, mucho dependerá del resultado del juicio. Con un poco de suerte el animal finalmente va a ser puesto en adopción. Ella también podría ser entregada a otros miembros de la familia en caso de que se presentan para reclamarla.

Más información: Facebook

Visita también: 

Fotos: Rescatan 31 perros que vivían con un hombre en el bosque 

Vídeo: Rescatan perro callejero con un enorme absceso en la cara 

INFÓRMATE: Toxoplasmosis, causas, síntomas y recomendaciones