Expertos explican por qué los gatos se asustan con los pepinos

gatos se asustan con los pepinos
¿TE GUSTAN LOS ANIMALES?
Sigue a Notas de Mascotas en Facebook

Tal vez te has preguntado últimamente ¿por qué los gatos se asustan con los pepinos? luego de ver en las redes sociales que cada vez hay más personas subiendo vídeos de sus gatos reaccionando de manera extraña a esta verdura, la pregunta ha aparecido ya que a algunos les causa curiosidad, pero a otros preocupación la reacción de estos animales en vídeos como el que mostraremos a continuación.

A algunos felinos no les preocupa que le acerques esta verdura, pero otros gatos se asustan con los pepinos y saltan tan alto en el aire cuando lo ven. Vídeos de tales encuentros se han vuelto virales hace poco donde la gente trata de mostrar cómo sus propias mascotas responden, pero después de leer este post te darás cuenta que no tienen nada de graciosos, porque eso no es bueno para los animales, advierten los expertos.

Expertos explican por qué los gatos se asustan con los pepinos

National Geographic consultó a expertos en el tema y explicaron las reacciones de estos animales asegurando que asustarlos para satisfacer nuestra curiosidad no es nada bueno para ellos. Jill Goldman, un reconocido experto en comportamiento animal en California, comentó: “Si le causas estrés a un animal, esto muy seguramente no es nada bueno. Si lo haces para reírte, esto me hace cuestionar tu humanidad”.

John Bradshaw, un experto del comportamiento del gato de la Universidad de Bristol y el autor del libro Cat Sense, está de acuerdo, diciendo que los vídeos “despreciables” son “una incitación para que la gente asuste a sus gatos y luego inviten a la gente a reírse de ello”.

Goldman explica que los pepinos están provocando las respuestas de alerta natural en los gatos, ya que “normalmente no ven un pepino en el suelo”, considerando la situación como una amenaza. Posiblemente asocian la forma y color verde del extraño invasor con las serpientes, que pueden ser depredadores mortales, dice Goldman. Por esto los gatos saltan en dichos vídeos.

El hecho de que los pepinos se coloquen cerca del lugar donde los gatos acostumbran a alimentarse como vemos en los vídeos, confunde a los gatos ya que a menudo se asocian esas áreas con seguridad y protección, agrega Pam Johnson Bennett, autora del libro Think Like a Cat (pensar como un gato). “Es algo muy cruel”, dice ella.

Traer nuevos objetos en la casa puede ser una buena fuente de estimulación mental para los animales domésticos, pero no debe ser hecho con el objetivo de enloquecerlos, dice Goldman.

Recuerda que si tratas de asustar a tu gato a propósito podría hacer que se lesionen, romper algo, o dar lugar a estrés prolongado.

Tomado de: National Geographic

Visita también:

IMPORTANTE: Lo que debes saber sobre el síndrome del gato nervioso o hiperestesia Felina

Vídeo: Un pequeño Pit Bull rescatado no para de besar al hombre que lo salvó 

Vídeo: Bebé panda da sus primeros pasos y la mamá lo premia con un abrazo 

398 Shares

11 Comentarios

  1. Es un claro ejemplo del: miente al vecino, riete cuando alguien se da un golpe cómico, asusta o gasta bromas a los amigos por diversión. Pero x favor, no se lo hagas al gato, que es cruel. Vamos a ser coherentes, x favor…

Comments are closed.