Willow, la perra que comió piedras para salvar su vida

Willow es una perra que fue encontrada pesando casi la mitad de lo que debería. Ella literalmente comió piedras para salvar su vida y fue encontrada en un grave estado de desnutrición, estuvo a punto de morir, pero ahora es una perra completamente nueva.

perra que comió piedras
Imagen de SPCA

Willow es una perra que fue encontrada en un estado lamentable el pasado 31 de enero del año 2015, pesando 15 kilos, casi la mitad de lo normal en un perro de su raza a esa edad (entre 1 y 2 años, es un bebé aún). Ella literalmente comió piedras para salvar su vida y estaba a punto de morir.

Un buen samaritano la encontró y llevó a Sociedad Canadiense de Protección de Animales (SPCA en inglés) e inmediatamente Willow fue trasladada de urgencia al Hospital “Animal Dewdney” en Maple Ridge, donde recibió tratamiento.

“Ella se ha evaluado con una puntuación de “uno” en una escala de “condición del cuerpo canino” de uno a nueve, lo que significa que ella está gravemente desnutrida”, dice el oficial de protección animal de la BC SPCA Eileen Drever.

La perra que comió piedras para salvar su vida

willow

“Cuando llegó por primera vez ella era incapaz de acostarse debido al dolor abdominal causado por rocas y tierra en su tracto gastrointestinal”, dice Drever. “No había restos de comida en el estómago por lo que pensamos que estaba comiendo grava (rocas pequeñas) para tratar de mantenerse con vida.”

Willow ha ganado peso desde que fue rescatada y mejora cada día aferrándose a la vida como pocos lo hacen. “Apenas podía caminar cuando ella entró. Sus músculos son todavía muy débiles y que a veces pierde el equilibrio, pero ahora es capaz de caminar”, añade Drever.

La imagen de Willow recorrió todo Canadá con el fin de identificar al responsable de este hecho repudiable y efectivamente la difusión dio sus frutos. “Hemos recibido una llamada de un vecino que reconoció a la perra después de verla en los medios de comunicación”, dice Marcie Moriarty, jefe de prevención y ejecución de la BC SPCA. “La información de este individuo condujo a la identificación del dueño de la perra, un residente y estudiante universitario de Coquitlam de unos 20 años.

Willow se está recuperando

Después de haberlo oído creemos que hay pruebas suficientes para seguir adelante con los cargos de crueldad animal en virtud tanto de la ley de Prevención de la Crueldad a Animales y el Código Penal de Canadá”.

Aún se desconoce las condiciones en las que vivía la perra y si llegó a escaparse (que es lo más seguro) en algún momento hasta que fue ubicada por un ciudadano. Por el estado en el que se encontraba se presume que estuvo varias semanas sin comer nada a excepción de piedras.

La Sociedad de la Columbia Británica para la Prevención de la Crueldad contra los Animales es una organización sin fines de lucro dependiente de donaciones públicas  y su misión es proteger y mejorar la calidad de vida de animales domésticos y silvestres en Columbia Británica (BC).

Willow en su nuevo hogar
Willow en su nuevo hogar

Actualización de esta noticia:

Willow se ha recuperado y ahora es una perra completamente nueva que le encanta ir de paseo y disfrutar de la vida en compañía de su familia.
Aquí puedes encontrar nuevas noticias de Willow: Nuevas noticias de Willow, la perra que comió piedras para salvarse

Más información: Facebook | SPCA

Visita también: 

Águila calva no abandona su nido durante tormenta 

Animales con peluches idénticos a ellos 

En video: el simpático oso fotógrafo de la vida salvaje