Perro fue encerrado en un jaula y arrojado al río en la filmación de una película

Durante dos horas el pobre animal fue sometido a este maltrato en la filmación de la película "Crazy Alien" en China

Un pastor alemán protagonista de una nueva película está en los titulares de noticias, por la peor razón posible. En el set de “Crazy Alien”, una película producida en China y protagonizada por el actor de “Glee” Matthew Morrison, un miembro anónimo del equipo capturó un impactante video detrás de cámaras que muestra al pobre animal lanzado violentamente al aire mientras está dentro de un cajón de metal, y luego es arrojado a un río helado durante casi 10 segundos.

El video fue capturado en noviembre de 2017 pero la semana pasada fue dado a conocer al público, y ha indignado a los defensores de los animales, y algunos incluso piden boicotear la película.

CUIDADO: IMAGENES FUERTES QUE PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD

Pastor alemán
Imagen ilustrativa

El miembro anónimo del equipo escribió en un informe a PETA:

“El director tomó muchas tomas y fue horrible presenciar el tormento”.

La escena fue supuestamente disparada varias veces en el transcurso de dos horas, dijo el informante, señalando que nunca se permitió que el perro saliera de la jaula ni se le dio un descanso. Supuestamente se suponía que representaba un secuestro extraterrestre.

Perro encerrado en un jaula y arrojado al río en filmación de película

En otras escenas, el entrenador del perro lo atormentó para hacerlo ladrar.

Morrison, que no estaba en el set mientras el perro estaba siendo utilizado para la escena, expresó su indignación en Twitter después del lanzamiento del video.

Él dijo:

“Mi corazón se rompe al ver a cualquier animal tratado de esta manera. Si hubiera estado en el set o conocido sobre esto, habría hecho todos los esfuerzos para detenerlo. Llamé a los productores para expresar mi indignación”.

Twitter

Esta no es la primera vez que los animales utilizados en películas se enfrentan al maltrato en los sets de filmaciones. A principios de este año, uno de los entrenadores de animales más famosos de Hollywood, Sidney Yost, tuvo su licencia revocada debido a múltiples violaciones de bienestar animal.

En 2015, un video detrás cámaras mostró a un entrenador que trabajó en “La vida de Pi” y otras grandes películas azotando ferozmente a un tigre para obligarlo a actuar.

Tigre maltratado
Facebook/Sid Yost

Después de la gran protesta de PETA y otros defensores del bienestar animal, la compañía de producción china se disculpó y prometió reformar sus estándares de cuidado de animales.

La compañía dijo en un comunicado:

“Siempre nos esforzamos por tratar a todos los actores y el equipo, humanos o animales, con el mayor respeto, y estamos profundamente preocupados por los informes de un animal en peligro en nuestra producción. No hay excusa para que no se tome en cuenta el bienestar de cualquier animal introducido en una película, y llevaremos a cabo una revisión completa de nuestras prácticas y protección de animales vivos en el futuro”.

Visita también:

Video: Perro sin hogar se vuelve viral después de robar un libro sobre el ‘Abandono’

Fotos: Mujer forma una hermosa conexión con una abeja que necesitaba un amigo