Mujer forma una hermosa conexión con una abeja que necesitaba un amigo

Fiona encontró a esta abeja reina en su jardín y decidió ayudarla. Lo que no imaginó era que ambas iban a formar un vínculo extraordinario

Mujer forma conexión con abeja

El año pasado, Fiona Presly formó una amistad poco probable que nunca olvidará. Mientras cultivaba un huerto fuera de su casa en Escocia al comienzo de la primavera, Fiona notó una reina abejorro a sus pies, que parecía bastante fría y desorientada. Temiendo que la pequeña pudiera ser pisada, se inclinó para colocarla sobre una flor, sin saber en ese momento que esta reina no era como el resto.

Fiona dijo a The Dodo:

“La levanté y noté que había algo peculiar. Ella no tenía alas”.

Al no saber de qué otra manera ayudar, Fiona le ofreció a la abeja un poco de agua azucarada y la puso en un brezo floreciente, con la esperanza de que ella pudiera arreglárselas sola. Sin embargo, al revisar el lugar unas horas más tarde, descubrió que la abeja no se había movido de allí.

Bee abejorro

Para empeorar las cosas, estaba a punto de comenzar una fuerte tormenta, por lo que Fiona dio un paso más.

Ella dijo:

“La llevé adentro esa noche, la mantuve abrigada y la alimenté más. Pensé que la echaría al día siguiente, pero el clima también era malo. Así que la mantuve dentro”.

Abeja reina

Fiona se puso en contacto con el Bumblebee Conservation Trust en busca de ayuda y descubrió que la abeja probablemente tenía un virus que causaba problemas en el desarrollo del ala. Las posibilidades de supervivencia de la reina en la naturaleza eran escasas sin poder volar.

Abejorro en flor

Pero al ver que la abeja estaba sana, Fiona decidió darle la oportunidad de vivir, así que le hizo un jardín para ella.

Jardín de Bee

Fiona y Bee se volvieron amigas

Dado que la abeja, a la que llamó Bee, tendría que caminar de flor en flor para alimentarse, Fiona le construyó un buffet floral privado. Utilizando un poco de red, ella construyó un recinto lleno de flores en las que las otras abejas no pudieran alcanzar el polen.

Bee en el jardín

Bee ahora estaba totalmente instalada, y Fiona siguió revisándola todos los días, trayendo sus pequeñas tazas de agua azucarada si parecía estar letárgica y llevándola adentro si el clima empeoraba.

Casa de Bee Cama de Bee

Fiona no imaginaba que pronto se formaría un vínculo notable entre ella y el abejorro que rescató.

Cada vez que Fiona pasaba por el jardín cerrado, algo inesperado comenzaba a suceder: Bee salía ansiosamente del follaje para saludarla.

Fiona dijo:

“Ella caminaba hacia mí y se arrastraba sobre mi mano. Parecía muy feliz de verme. Me hizo parar y pensar, aquí está pasando algo”.

Abejorro reina

Por razones que ella no podía explicar, Bee parecía disfrutar genuinamente de estar en contacto con ella. Parecía iluminarse cada vez que Fiona estaba cerca para abrazarla.

Fiona dijo:

“Era como si todo su ser volviera a la vida. Creo que le gustó el hecho de que no estaba sola. Creo que prosperó en compañía, incluso de otra especie. Son criaturas naturalmente sociables. Eso sería por instinto”.

Bee en la mano

Fiona también estaba enamorada de Bee, que parecía considerarla una verdadera amiga. Para la familia y amigos de Fiona, estaba claro que ella y Bee estaban unidas.

Fiona con Bee

Este abejorro vivió más tiempo del normal

Normalmente, un abejorro reina pasa la primavera y el verano construyendo un nido, apareándose e iniciando una colonia, y finalmente muriendo al acercarse el otoño. Pero, bajo el cuidado de  Fiona, Bee los había sobrevivido a todos.

Bee

Pero su tiempo finalmente se agotó. Cinco meses después de ser rescatada, Bee se durmió en la mano de Fiona y nunca más volvió a despertarse.

Bee duerme

Fiona dijo:

“Estaba triste cuando murió, pero sabía que iba a suceder. Ya era mayor de lo que debería haber sido. Había sido muy especial estar con una criatura pequeña, como Bee. El hecho de que ella vivió más que unas pocas semanas me sorprendió. Eso fue gratificante en sí mismo”.

Fiona y Bee

Fiona enterró el pequeño cuerpo de Bee en su jardín, junto con una flor favorita.

Bee fallece

La experiencia de Fiona con Bee, y el vínculo mágico que formaron, fue inesperada, pero le abrió los ojos a la idea de que el mundo puede estar más lleno de sentimientos de lo que la mayoría de la gente piensa.

Abejorro

“Ahora veo todos los insectos bajo una luz diferente. Ha cambiado mi percepción de cómo son los insectos. Creo que hay muchas cosas que no sabemos”.

Más información: Facebook/ Fiona Presly

Visita también:

Fotos: Perro maltratado sigue meneando la cola y tratando de besar a todos

Fotos: Hombre se reúne con su querido gato que desapareció hace 14 años

Infórmate: Animales invertebrados, ejemplos, características y curiosidades