Condenados a morir en el peor zoológico del mundo

Condenados a morir en el peor zoológico del mundo

Antes de que sigas leyendo es pertinente informarte que este artículo contiene imágenes fuertes, el objetivo no es herir susceptibilidades pero creemos necesaria la publicación de esta información con el fin de concienciar sobre el maltrato animal en todas sus formas. 

Es una pena mostrar este tipo de noticias, a pesar de la lucha diaria por organizaciones protectoras de animales y animalistas independientes por crear conciencia y educar para disminuir el maltrato animal aún se presentan casos como este, el peor zoológico del mundo. En este se encuentran decenas de animales que han muerto en Khan Younis zoológico en la empobrecida Franja de Gaza después de que se quedaron sin comida.

El propietario del zoológico Mohammed Awaida culpa al conflicto entre palestina e Israel por la tragedia, afirmando que ha sido imposible para el personal alimentar o cuidar adecuadamente a los animales en el zoológico debido al peligro por el conflicto armado.

peor-zoo-del-mundo

Awaida abrió el “South Forest Park” en 2007 pero al siguiente año inició la ofensiva militar de Israel contra Hamas y murieron un gran número de animales debido a que según él no podía llegar al zoo y muchos animales murieron de hambre. ¿Acaso podían sufrir más?

babuino

Este es el cadáver de un babuino momificado al lado de los cuerpos de varios otros monos, en el zoológico Khan Younis.

mono-embalsamado

Cuando los trabajadores palestinos volvieron, encontraron a muchos animales del zoológico muertos incluyendo este pequeño mono.

tigre-muerto

Este hermoso tigre fue uno de los muchos animales que lamentablemente murieron de hambre o de sed.

tigre-vivo

En la Franja de Gaza hay cinco zoológicos sin supervisión alguna por parte del gobierno y ningún movimiento que luche por los derechos de los animales en la región. La instalación de Khan Younis se encuentra virtualmente sin supervisión alguna.

Condenados a morir en el peor zoológico del mundo

No hay ningún cuidador en las instalaciones del zoológico y el tratamiento médico se realiza mediante la consulta por teléfono con los veterinarios del zoo de Egipto.

Awaida decidió embalsamar a los animales muertos y  meterlos de nuevo en sus “prisiones”.

leona-tigre-embalsamados

Pero después de perder decenas de animales del zoológico, que incluían avestruces, monos, tortugas, venados, una llama, un león y un tigre, el número de animales muertos está en riesgo de superar en número a los vivos.

cocodrilo

Se ve cómo un trabajador palestino inspecciona el cuerpo de un cocodrilo muerto en el zoológico de Khan Younis, en la Franja de Gaza

mono

Con ningún organismo del gobierno en Gaza para supervisar los zoológicos y ningún movimiento por los derechos de los animales en la región, la instalación de Khan Younis está virtualmente sin supervisión

pelícano

Algunos animales han sobrevivido a los largos períodos sin comida ni atención adecuada en el zoológico Khan Younis como este pelícano

ciervo

Un ciervo también se cuenta entre los sobrevivientes de la tragedia que el personal culpa a el conflicto entre Israel y Palestina.

ACTUALIZACIÓN (23/08/2016)

El peor zoológico del mundo ha sido cerrado y sus últimos 15 animales vivos han sido rescatados y trasladados a un santuario donde podrán vivir el resto de sus vidas tranquilos.

Lee más aquí: Los animales del peor zoológico del mundo por fin son rescatados

Imágenes: Alamy Live News y ApaImages

Más información: DailyMail

Visita también:

Nuevas noticias de Willow, la perra que comió piedras para salvarse

Hiperestesia Felina

Perra enterró a sus cachorros vivos para salvarlos de un incendio