Los animales del peor zoológico del mundo por fin son rescatados

Animales del peor zoo del mundo han sido rescatados

Este zoológico se dio a conocer el año pasado en los medios de comunicación como “el peor zoo del mundo”, después de que se descubriera a los animales que habían muerto de hambre. Estos animales estaban momificados, las imagenes son escalofriantes.

Los equipos de rescate han estado ayudando a los últimos 16 animales que sobreviven en el parque zoológico Khan Younis en la Franja de Gaza, una ciudad devastada por la guerra, donde los animales han estado sin comida o cuidado más de un año.

Lee más aquí: Condenados a morir en el peor zoológico del mundo

Four Paws International ha visitado el zoológico dos veces en el último año, en misiones para llevar comida, agua y atención veterinaria a los animales que aún quedaban. Hoy 23 de agosto del año 2016 se ha puesto fin al sufrimiento de estos pobre animales, pues el peor zoo del mundo ha sido cerrado.

CUIDADO: IMAGENES FUERTES A CONTINUACIÓN

“Después de largas negociaciones, una atrevida misión de rescate por fin tiene luz verde”, escribió Four Paws en un comunicado. “Four Paws finalmente va a poder rescatar a los 16 animales del zoológico de Khan Younis, en la Franja de Gaza y no sólo transferirlos a nuevos hogares, sino también cerrar ‘el peor zoo del mundo’ para siempre”.

tigre muerto

“Cuando vinimos la primera vez a este zoológico, al acabar la guerra de 2014, la situación era horrible. Muchos animales habían muerto y el dueño disecó a varios, entre ellos a una tigresa: se exhibían dos tigres, uno vivo y otro a su lado muerto, disecado y puesto como adorno”, recuerda Amir Khalil, el veterinario que dirige el rescate.

peor zoo del mundo

Los animales del peor zoo del mundo por fin serán rescatados

Un equipo viajó al zoológico para sacar a los animales que incluyen: aves, monos, tortugas, erizos, un emú y el último tigre de Gaza llamado Laziz.

Sudáfrica, Israel, Jordania y Palestina, cuatro países que se han unido y colaborado para que la operación de rescate sea posible.

leona y tigre embalsamados

Los veterinarios están preparados para atender a los animales que necesitan atención médica de urgencia, aunque por desgracia, un ciervo bebé murió justo antes de que los equipos de rescate llegaran.

“Esta triste noticia demuestra una vez más la importancia de rescatar a los animales ahora”, escribió Four Paws en Facebook.

Animales del peor zoológico del mundo

Los 15 animales que quedaron con vida fueron llevados lo más rápido posible a un lugar seguro ya que el zoológico está cerrando oficialmente.

Animales rescatados de la Franja de Gaza

La mayoría de los animales se encuentra en un santuario en Jordania para animales rescatados llamado New Hope Center.

Ciervos

“El cierre del zoológico significa una nueva vida para el tigre Laziz y los otros animales, que hasta ahora han tenido que perder sus vidas en jaulas desoladas, sufriendo de una falta de alimento y atención médica”, dijo el Dr. Amir Khalil.

Laziz

Laziz tiene que ir más lejos, el tigre se transportará a Lionsrock, un santuario de grandes felinos en África del Sur, que es el hogar de más de 100 otros grandes gatos rescatados de todo el mundo.

Rescatistas

Por fin los animales del zoo de Khan Younis han sido rescatados

“Laziz entró en su caja de transporte sin dudarlo”, escribió Four Paws en Facebook.

“Les hemos anestesiado y ahora les vacunamos, les tomamos muestras de sangre, les colocamos un chip y vemos si necesitan alguna medicina”, explica Amir Jalil. 

Animales rescatados

Gracias Four Paws y a las otras organizaciones implicadas en el rescate, por no olvidarse de estos animales que han estado sufriendo por mucho tiempo, ahora podrán disfrutar de una mejor vida, fuera del peor zoo del mundo.

Más información: FOUR PAWS International | LIONSROCK Lodge & Big Cat Sanctuary | The Dodo

Visita también: 

Fotos: Mujer encuentra a cachorros abandonados dentro de una bolsa en medio del campo

Fotos: Perro hambriento era ignorado a diario en las calles hasta que su vida cambió

Infórmate: Diarrea en perros, causas y tratamiento