Mujer encuentra a cachorros abandonados dentro de una bolsa en medio del campo

Alguien abandonó a los cachorros dentro de una bolsa esperando a que murieran solos en medio del campo, pero uno de ellos pudo escapar y gracias a que alguien lo vio, ahora tienen otra oportunidad y están esperando encontrar un hogar para siempre.

Cachorros abandonados dentro de una bolsa tienen otra oportunidad

Una mujer estaba alimentando a las gallinas en un santuario, cuando vio a un pequeño cachorro que caminaba solo y desprotegido. Ella lo recogió y nunca imaginó que más tarde encontraría más cachorros abandonados dentro de una bolsa.

La mujer es voluntaria en Juliana’s Animal Sanctuary (JAS) en Colombia y es hermana de la fundadora Juliana Castañeda Turner. Ella inmediatamente recogió al cachorro y fue a buscar a Juliana, quien la instó a comprobar si en el resto de la propiedad habían más perros.

Cachorro

Al rato se encontraron con un saco blanco abandonado en un campo. Cuando lo desenvolvieron, descubrieron a tres cachorros más en un estado lamentable. Creen que tenían sólo 5 semanas de edad.

Cachorros abandonados en un costal

Mujer encuentra a cachorros abandonados dentro de una bolsa

Los animales estaban muy débiles por el hambre y la deshidratación. También estaban cubiertos de pulgas.

Alguien separó a los cuatro cachorros de su madre y los dejó abandonados para que murieran. Si no fuera por aquel cachorro que escapó de alguna manera y se dejó ver por la hermana de Juliana, puede ser que no se hubieran encontrado con vida.

Cachorros en un santuario

Los llevaron inmediatamente al veterinario para observar su estado de salud, aplicar vacunas y desparasitantes. Afortunadamente, los perros en general eran cachorros sanos.

Juliana cree que alguien que vive cerca es responsable de haber arrojado a los cachorros a ese campo. “La gente… son muy malos con los animales y tienen muchos perros”, dijo ella.

Ahora que los cachorros están en buenas manos, Juliana espera que los pequeños estén pronto en perfecto estado de salud antes de comenzar a buscar sus hogares para siempre.

Cachorros fueron abandonados dentro de una bolsa

Si no encuentran hogares para siempre, se quedarán en el santuario

Sin embargo, ella dice que la búsqueda y ubicación de los perros en hogares será difícil, dada la abrumadora cantidad de perros callejeros que sólo hay en Bogotá. “Hay más de 1.300.000 perros abandonados en tan sólo la capital de mi país Colombia, tenemos mucho trabajo que hacer aquí”, dice un post en el blog de Juliana’s Animal Sanctuary.

Cachorros y Juliana

“No hay demasiados perros aquí”, dijo ella. Si los perros no pueden encontrar un hogar, tienen el santuario como un lugar para llamarlo casa”, dijo Juliana.

Tres de los cachorros abandonados son hembras, mientras que uno es macho y tienen un largo camino por recorrer en términos de aprender a confiar.

Cachorros abandonados

“Ustedes saben que yo estoy molesta, triste y en estado de shock”, añadió Juliana. “Pero al mismo tiempo, incluso cuando no tengo todo el dinero que necesitan, voy a intentar mi mejor esfuerzo. Estoy muy contenta de que estén aquí y a salvo”.

Cachorros en adopción

Esperamos que los cachorros puedan encontrar hogares para siempre, comparte esta historia y posiblemente puedan encontrar familias amorosas en Bogotá o una ciudad cercana.

Más información: Juliana’s Animal Sanctuary – Colombia | The Dodo

Visita también: 

Noticias: Perro hambriento era ignorado a diario en las calles hasta que su vida cambió gracias a un extranjero

Fotos: Este perro está muy triste en un refugio que no quiere levantar la cabeza

Infórmate: Diarrea en perros, causas y tratamiento