-

InicioNoticiasPerra enterró a sus cachorros vivos para salvarlos de...

Perra enterró a sus cachorros vivos para salvarlos de un incendio

Esto ocurrió en Chile en el 2015, una perra que es un ejemplo de madre. Ella no vio otra alternativa que cavar rápidamente un hoyo de más de un metro de profundidad bajo un montón de llantas para salvar a sus cachorros de un incendio.

Durante la tragedia que afectó a Valparaíso, con un incendio que consumió más de 460 hectáreas alrededor de la ciudad, es prioridad para los equipos de emergencia poner a resguardo a las personas que habitan los lugares cercanos al siniestro. El incendio acabó con gran parte de la vegetación además de consumir un basural que inicialmente potenció la fuerza del siniestro.

No obstante, los rescatistas no dejan de lado a los animales. Y es así como unos voluntarios lograron rescatar de las llamas a una perrita y sus cachorros, la cual vivía en una terminal de microbuses en el sector Rodelillo (Valparaíso) y que terminó incinerado por completo.

En medio de toda esta tragedia “Negrita” como es llamada esta hermosa madre canina nos brinda un poco de esperanza en medio de toda esta devastación.

Perra entierra a sus cachorros para salvarlos

Según algunos rescatistas cuando el incendio se acercaba rápidamente a la zona donde “Negrita” tenía el nido con sus nueve hijos esta no vio otra alternativa que cavar rápidamente un hoyo de más de un metro de profundidad bajo un montón de llantas (las cuales quedaron totalmente calcinadas) y la perra enterró a sus cachorros allí para luego abrir otro agujero debajo de un contenedor con el fin de resguardarse ella de las llamas.

“Negrita” fue la primera en ser encontrada abajo del contenedor, pero estaba muy asustada y no quería salir de su resguardo. Los vecinos sabían que ella había parido recientemente y es así como en el proceso de extinción del fuego algunos voluntarios escucharon el llanto de los cachorros e iniciaron las labores de rescate como lo puedes ver en el siguiente video.

Perra enterró a sus cachorros

«Sabíamos que estaba acá, pero no sabíamos que estaban vivos. Nosotros los conocemos y siempre les traemos comida», dijo una rescatista mientras que otro voluntario resaltó que los animales estaban «en super buen estado», admitiendo que era «increíble de que estuvieran vivos».

Perra enterró a sus cachorros
Tomado de Youtube

Finalmente la hermosa “Negrita” se reunió con sus hijos los cuales estaban hambrientos ya que estuvieron sin comer desde que se inició el incendio. Por ahora esta valiente madre y sus cachorros se encuentran bajo el cuidado de la fundación Mastercan Chile a la espera de recibir solicitudes de adopción para encontrarle hogares definitivos a estos animales.

«Negrita» y sus cachorros

Nuestros más sinceros agradecimientos y felicitaciones a los rescatistas y voluntarios que trabajan durante los siniestros para preservar la vida en todas sus formas. Fuerza Valparaíso #FuerzaValpo

Visita también:

Perro carga a su hermano felino hasta la casa

Águila calva no abandona su nido durante tormenta

¿Cómo cuidar cachorros recién nacidos? con o sin madre

Publicidad

54 COMENTARIOS

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Perro crestado chino, casi calvo debido a su raza, se convierte en toda una sensación

Este encantador perro crestado chino, es casi calvo debido a su raza, pero llama la atención de las personas con su increíble mohawk

Hombre de Turquía convierte su granja en un santuario de animales

Un hombre amante de los animales residente en Turquía, decide convertir su granja en un santuario para los animales más necesitados

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Hombre de Turquía convierte su granja en un santuario de animales

Un hombre amante de los animales residente en Turquía, decide convertir su granja en un santuario para los animales más necesitados

Cazador furtivo de rinocerontes muere pisoteado por una manada de elefantes

Un presunto cazador furtivo de rinocerontes, fue pisoteado hasta su muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (KNP)

Perrito que no para de sonreír es lo más feliz que verás en todo el día

Un adorable perrito que siempre muestra su alegría, y no para de sonreír, le demuestra a las personas que lo más importante es ser positivo