Perro corrió a casa para dar el último adiós a su familia después de que dos hombres le dispararon un dardo venenoso

Un perro negro se encontraba en la calle jugando con otro can y unos hombres en una moto le dispararon un dardo venenoso, él corrió a casa para despedirse de su familia y después de un rato falleció. Los responsables escaparon y se especula que eran ladrones de perros que hacen parte del comercio de carne de perro en China.

Perro fue atacado con un dardo venenoso y corrió a casa para despedirse

El pasado 20 de abril, un pequeño perro negro y su amigo canino se encontraban jugando alegremente en una calle afuera de su casa en Changzhou, provincia oriental china de Jiangsu, pero de la nada aparecieron dos individuos en una moto que lamentablemente pusieron fin a dicha felicidad de los canes, el hombre de la parte trasera de la moto disparó con un arma un dardo venenoso al perro negro.

La lamentable escena fue capturada por las cámaras de seguridad y se puede ver al perro más pequeño irse detrás de la moto ladrando, después su padre adoptivo salió para intentar atrapar a los hombres, pero fue demasiado tarde.

Padre adoptivo
Padre adoptivo

El perro herido salió corriendo a casa, se hizo en el patio para encontrarse con su madre adoptiva y parecía ser consciente de que la hora de su muerte estaba cerca, quería decirle adiós, él estaba agonizando y cuando la mujer se acercó, estaba tan débil que no aguantó más y se desplomó, intentó ponerse en pie de nuevo para que ella lo acariciara, pero comenzó a temblar y un rato después murió.

Ladrones de perros
Ladrones de perros

Perro fue disparado con un dardo venenoso y corrió a casa para despedirse

Según informó Wendy Higgins, miembro de la organización Humane Society International, los hombres de la moto eran ladrones de perros que a menudo envenenan a los canes y luego regresan para recoger sus cuerpos sin vida y llevarlos al comercio chino de carne de perro.

Se estima que aproximadamente diez millones de perros son asesinados y comidos cada año.

La Humane Society International ha encontrado una gran cantidad de collares de perro en los mataderos de China, lo que indica que muchos han sido robados de sus hogares.

Collares de perros
Collares de perros

Los perros robados generalmente son apilados en cajas y cargados en camiones para transportarlos durante días o semanas hacia los diversos restaurantes de China.

Dardo venenoso
Dardo venenoso

Recientemente, se llevó a cabo un simposio en la ciudad de Chengdu y allí varios representantes de grupos proteccionistas, refugios y ONGs discutieron las medidas que deberán implementarse para poner fin de una vez por todas al comercio de carne de perro.

Más información: Daily Mail

Visita también: 

Fotos: Perro que pasó toda su vida encadenado por fin sabe lo que es ser un cachorro

Noticias: Tres niños son acusados de arrastrar, golpear, encadenar y prender fuego a un perro

Razas de perros: Jack Russell terrier, cuidados, curiosidades y características