Tres niños son acusados de arrastrar, golpear, encadenar y prender fuego a un perro

A principios de abril, un hombre encontró a un perro encadenado y en llamas, él se comunicó con las autoridades pertinentes y se estableció una recompensa de $ 6,000 a quien diera con el paradero del responsable. Para sorpresa de todos, el pasado viernes tres menores de edad fueron capturados como presuntos autores del crimen.

Tres niños son acusados de golpear, encadenar e incinerar a un perro vivo

Los tres menores de edad fueron arrestados el pasado viernes tras ser acusados de golpear, encadenar, arrastrar e incinerar a un perro, el terrible caso de crueldad animal que aconteció en Awendaw, Carolina del Sur, fue reportado a principio de este mes ante las autoridades del Sheriff del condado de Charleston y el departamento de bomberos de Awendad. Se estaba ofreciendo una recompensa de $6,000 a quien diera información de las personas responsables.

Fue Jim Elliot, director de la organización Center for Birds of Prey quien dio aviso de lo sucedido.

Elliot dijo cuando llamó al 911 en busca de ayuda:

“Alguien ha quemado un perro… sigue ardiendo. Sé que tiene una cadena en su cuello por lo que puedo decir, y vi a algunos niños que se alejaron cuando llegué. No creo que sea algo que debamos ignorar”.

Alguacil del condado de Charleston
Alguacil del condado de Charleston

Este hombre afirmó que los niños que vio en el lugar de los hechos tenían edades entre los 12 y los 15 años. Las autoridades determinaron que el perro fue arrastrado por el camino, además tenía encadenadas sus patas, hocico y su torso.

Director de Anti-crueldad animal del condado de Charleston
Aldwin Roman, director de Anti-crueldad animal del condado de Charleston

Tres niños son acusados de golpear, encadenar e incinerar a un perro

El Sheriff Al Cannon explicó:

“Una necropsia realizada en la Universidad de Georgia encontró signos de que el animal fue quemado, ahogado alrededor de su cuello y posiblemente cortado, pero en este momento no hay verdadera causa única de muerte”.

Tras examinar la escena del crimen, los investigadores dieron con el paradero de un niño de 12 años y otros dos de 13 años, cuyos nombres no serán rebelados debido a su edad. Actualmente ellos están en el Centro de Detención Al Cannon en North Charleston en espera de la siguiente audiencia ante un juez del tribunal de familia.

Perro fue incinerado por tres menores de edad
Perro fue incinerado por tres menores de edad

Además de crueldad animal, los menores son acusados por cometer malos tratos a los animales y realizar quema ilegal.

Más información: Pet Rescue Report | The Post And Courier

Visita también: 

Fotos: Perro que pasó toda su vida encadenado por fin sabe lo que es ser un cachorro

Fotos: Esta mujer viuda estaba muy sola hasta que un amigo especial apareció en la puerta de su casa

Los mejores nombres para perro macho, muy originales