Este perro sufrió de sarna avanzada durante mucho tiempo hasta que fue rescatado y su vida cambió

Jerry estaba totalmente en el abandono desde que nació, y él lo único que hacía era huir de todos, pero gracias a las personas que no se rindieron y que hicieron lo posible por recuperarlo, ahora es un perro completamente nuevo.

Perro sufrió de sarna es rescatado

Jerry vivía en las calles de Udaipur, Rajasthan, India. Este perro sufrió de sarna avanzada durante mucho tiempo, pero su vida cambio después de que fue rescatado. La sarna le provocaba un picor intenso que hacía de su vida desgraciada, el hecho de rascarse le provocó heridas cutáneas que le causaban un terrible dolor.

Él estaba a punto de morir cuando fue rescatado por Animal Aid Unlimited, pero gracias a la labor de los voluntarios de la organización, el perro hoy se encuentra con vida, ellos lo llevaron a la clínica veterinaria en donde  inició su tratamiento de manera inmediata.

Animal Aid Unlimited publicó en su página de Facebook:

“Jerry mantenía su cabeza abajo, su cola inmóvil y halaba su cuerpo mientras corría, él siempre estaba corriendo, sólo se detenía para rasguñarse y morderse a sí mismo y luego corría de nuevo”.

sarna avanzada

Este perro sufrió de sarna avanzada durante mucho tiempo hasta que fue rescatado

Jerry fue sometido a un tratamiento diario que constaba de baños terapéuticos que ayudaban a calmar el intenso picor, además, le aplicaron diversos antibióticos para eliminar todas las infecciones secundarias que le producían dolor, este perro se encontraba en un estado total de descuido y abandono desde el día en que nació, pero eso no ha impedido que sea totalmente agradecido.

perro con sarna

El perro se encontraba muy desesperado, pero días después de empezar su tratamiento, su estado anímico cambió notoriamente, siempre fue muy paciente y amable con las personas que le brindaron su ayuda y tras varias semanas, su salud mejoró al igual que su aspecto.

perro se curó de sarna

“Jerry parecía estar diciendo ‘por favor ayúdenme’. Y qué alegría nos dio el decir ‘sí’ a Jerry y los otros 30 perros que se recuperan hoy de la sarna en Animal Aid unlimited”.

perro se recuperó de sarna

Si quieres enterarte de cómo ayudar a la organización Animal Aid Unlimited por medio de una donación para que siga cumpliendo con su hermosa labor, puedes darle click aquí

Más información: Pet Rescue Report | Facebook

Visita también: 

Vídeo: Este perro sufre daño cerebral permanente debido al maltrato, pero es feliz con una familia que lo ama

Fotos: todos pensaban que se trataba de un perro, pero se llevaron una sorpresa al rescatarlo

Infórmate: Entérate cómo evitar que tu perro ladre excesivamente