Todos pensaban que se trataba de un perro, pero se llevaron una sorpresa al rescatarlo

Su aspecto era pésimo, todos pensaban que se trataba de un perro, pero después de ser rescatado se llevaron una gran sorpresa. Princesa fue muy valiente al afrontar la terrible situación en que se encontraba y finalmente fue dejada en libertad al estar totalmente recuperada.

Todos pensaban que se trataba de una perra, pero se llevaron una gran sorpresa al rescatarla

Princesa fue encontrada en el pórtico de la casa de Sharon Bertozzi, una mujer residente en California. Todos pensaban que se trataba de un perro enfermo y viejo, pero se llevaron una sorpresa después de rescatarlo, ya que descubrieron que en realidad se trataba de un joven coyote hembra.

Ella estuvo acurrucada durante cuatro horas detrás de un jarrón de cerámica junto a la puerta de la casa, su aspecto era pésimo, por lo que resultaba difícil definir qué animal era.

“Mi corazón me dolía por ella”, escribió en Facebook Bertozzi, quien no dudó en pedir ayuda. El servicio animal City of Folsom Animal Services  llegó al lugar de los hechos  para identificar y recoger al animal.

pensaban que era un perro

El grupo de rescate animal escribió en Facebook:

“Al principio pensamos que era una perra muy enferma y vieja”.

“Al mejorar su aspecto, descubrimos que se trataba de un coyote joven con un muy mal caso de sarna. Ella fue atrapada porque estaba justo al lado de la puerta de entrada de una casa y no quería salir”.

princesa

El animal fue transportado al Gold Country Wildlife Rescue (GCWR) en Loomis, California y allí se le brindó todo el debido tratamiento para su caso de sarna crónico, esta enfermedad causa pérdida de cabello, picor e irritación cutánea, además, la joven coyote se encontraban en estado de deshidratación.

coyote princesa

Sallysue Stein, presidente de la junta directiva de GCWR dijo a The Dodo:

“A su llegada al centro de rescate Gold Country Wildlife Rescue, a este joven coyote hembra se le brindaron fluidos de rehidratación y medicamentos para la sarna sarcóptica y la picazón”.

coyote

Sallysue dijo:

“La bañamos para ayudar a eliminar algo de la piel muerta y para hacer que se sintiera más cómoda”.
“A la mañana siguiente nos alegró ver que bebió toda el agua y la comida de dieta especial que le habíamos dejado toda la noche. Comenzó a rascarse menos y comer más.”

pensaron que se trataba de una perra

Pensaban que se trataba de un perro y se llevaron una gran sorpresa

Princesa, la coyote

Una vez princesa estuvo mejor, fue dejada bajo el cuidado de Sierra Wildlife Rescue, donde tuvo la oportunidad de interactuar con otros dos coyotes aproximadamente de su edad. Ellos se veían muy felices juntos.

coyote recuperándose

Cuando por fin lograron estar totalmente sanos, ella y los demás coyotes fueron liberados en su hábitat natural.

coyotes

Princesa fue muy valiente al afrontar la terrible situación en que se encontraba. Gracias a todas las personas que ayudaron en su recuperación y a su fuerza de voluntad, ella logró vencer todos los obstáculos. Hoy tiene un largo camino por recorrer.

princesa en su habitat

Más información: The Dodo | Facebook

Visita también: 

Noticias: Trabajadores de un refugio quedaron sin palabras cuando alguien misterioso donó 8.000 dolares en efectivo

Video: Freya, la perra que fue etiquetada como “el perro más solitario del mundo” será una estrella de cine

Infórmate: Entérate cómo evitar que tu perro ladre excesivamente