Entérate cómo evitar que tu perro ladre excesivamente

evitar que tu perro ladre excesivamente

El ladrido es un sistema de comunicación canina, es la voz de los perros. Para evitar que tu perro ladre debes conocer primero cuáles son los motivos internos y externos que lo incitan a hacer ésto. El principal fin de éste artículo es informarte del porqué lo hacen y brindarte las recomendaciones necesarias para controlar los ladridos excesivos de tu can.

Debes tener presente que ladrar es necesario para tu mascota, es parte de su naturaleza y aunque resulte en ocasiones molesto para ti escucharla, debes ser paciente y comprensivo con ella, además de educarla por medio de los métodos apropiados.

Perrito, evitar que tu perro ladre

Principales causas por las que ladran los perros

Los perros comienzan a desarrollar terribles cargas de estrés cuando sus necesidades básicas (comida, entretenimiento con su humano o paseos) no se suplen adecuadamente o cuando están pasando por situaciones difíciles como abandono y maltrato, éste estrés es liberado generalmente por medio de ladridos. Para evitar que tu perro ladre por esta razón, dedícale tiempo, aliméntalo, sácalo a dar un buen paseo, él merece ser tratado con amor.

evitar que tu perro ladre

La mayoría de perros suelen ser muy expresivos con sus emociones, los ladridos juegan un papel fundamental porque les brinda  tranquilidad y sensación de desahogo o liberación ante situaciones como conocer un nuevo amigo, ver a alguien que se ha ido por largo tiempo, sentir miedo o recibirte después de haber llegado de una larga jornada laboral.

evitar que tu perro ladre mucho

Existen perros que al sentir aburrimiento comienzan a hacer travesuras con todo lo que se les cruza por sus narices, pero no todos son así,  algunos prefieren ladrar a la nada y ésto lo creas o no, les divierte y mucho. 

Te puede interesar: Infórmate sobre la Depresión en perros

Perro aburrido, Evitar que tu perro ladre

La genética  tiene mucho que ver con los comportamientos de tu perro, los chihuahua u otras razas pequeñas son un buen ejemplo de esto. Estos perritos suelen tener temperamentos muy irritables y lo demuestran  por medio de ladridos.

chihuahua, evitar que tu perro ladre mucho

Los ladridos pueden significar deficiencia en el estado de salud de tu can, por ejemplo, los perros de mayor edad generalmente presentan sordera y cuando escuchan algún ruido resulta tan sorprendente para ellos que reaccionan ladrando.

 perro viejo, evitar que tu perro ladre

Cuando un perro percibe que su territorio está bajo “amenaza” intenta defenderlo por medio de ladridos con el fin de demostrar su poder.

evitar que tu perro ladre, perrito

En muchas ocasiones, enseñamos a los perros a ladrar para ciertas situaciones como avisar cuando tienen que ir a realizar sus necesidades, así estamos generando que el perro sienta que debemos hacer todo lo que quiera rápidamente y cuando no es así, no deja de ladrar hasta conseguirlo.

¿Cómo evitar que tu perro ladre excesivamente?

perro corriendo evitar que tu perro ladre

Recomendaciones

  • Si no logras detectar la causa por la que tu perro ladra, considera visitar a un veterinario que pueda diagnosticar o descartar la presencia de algún problema en su salud y así mismo, te brinde las pautas necesarias para solucionarlo. schnauzer, evitar que tu perro ladre
  • Si su ladrido excesivo es debido exclusivamente a problemas de comportamiento, acude a un entrenador de perros profesional para que te asesorare en cómo lidiar esta situación.
  • Bríndale a tu perro la tranquilidad que necesita por medio de masajes, caricias y premios.
  • Cuando se encuentre en un estado de temperamento irritante, intenta distraerlo por medio de jugarretas o golosinas.
  • Procura brindarle constantes paseos al parque, para evitar así acumulación de energía que probablemente liberará por medio de ladridos.
  • NUNCA intentes evitar que tu perro ladre de manera agresiva, ésto sólo empeorará la situación, causará en él tristeza y un mayor estrés.
  • Crea una señal (palabra o acción) que tu perro logre entender cuando lo estés corrigiendo, por ejemplo; decirle “silencio”, o dar un aplauso.

También te puede interesar:

Todo lo que debes saber sobre la otitis en perros, causas, síntomas y tratamiento

INFÓRMATE: dieta barf, características, recomendaciones, ventajas y desventajas

TOMA NOTA: Trucos para ayudar a socializar a tu perro