Perro le dispara con una escopeta a un cazador de faisanes en un raro accidente en Iowa

En un extraño accidente, un perro le disparó con una escopeta calibre 12 a un cazador de faisanes en Iowa (EE.UU)

Perro dispara a cazador de faisanes
Foto: Pixabay

Un extraño accidente, debido a un acto de descuido, dejó a un cazador herido por un disparo que recibió de un perro. Según el NY Daily News, el miércoles pasado al norte de Iowa (EE.UU), un perro pisó una escopeta calibre 12 cargada y le disparó a un cazador de faisanes en la espalda.

El Departamento de Recursos Naturales (DNR) de Iowa dijo que William Rancourt, de 36 años, estaba cazando con otras tres personas cuando el perro de caza pisó el gatillo de una escopeta calibre 12 que yacía en el suelo.

 Ken Lonneman, oficial de conservación del DNR dijo a Radio Iowa:

“Para resumir, fue realmente un extraño accidente: uno de los cazadores del grupo de caza colocó su arma en el suelo, y uno de los perros del grupo simplemente dio un paso incorrecto, hacia la protección del gatillo de esa escopeta, y el arma fue disparada”.

Cazador de faisanes
Foto: Pixabay

Rancourt es un hombre de New Hampshire que fue a Iowa a cazar faisanes. Él estaba aproximadamente a 22 yardas de distancia cuando el perro pisó el gatillo de la escopeta, recibiendo el impacto de los perdigones en su espalda, según dijo el DNR.

Faisan
Foto: Pixabay

Rancourt fue llevado al hospital con lesiones que no amenazan la vida. Gracias a que estaba lo suficientemente lejos del arma; si hubiera estado más cerca, las cosas podrían haber terminado mucho, mucho peor. 

Cazador de faisanes herido por perro
Foto: Pixabay

Perro dispara con escopeta a un cazador de faisanes en raro accidente

Lonneman dijo que tiene suerte de no haber estado más cerca del perro. 

Perro dispara a cazador de faisanes
Foto: Pixabay

“A las 22 yardas captó la mayor parte del patrón de disparo en la espalda desde la cintura hasta el cuello. Ayer estaba en rayos x, ya que estaban determinando si necesitaría cirugía para quitar las esquirlas, o si podrían obtener la mayoría con un fórceps. A 3 yardas va a hacer mucho más daño que a 22 yardas”.

Al parecer fue el propio perro de Rancourt quien le disparó. Y tanto el hombre herido, como los otros cazadores que lo acompañaban entienden que un accidente puede ocurrirle a cualquiera.

Visita también:

Fotos: Galgo desconsolado esperó junto al cuerpo de su mejor amigo durante un mes antes de ser encontrado

Video: Perrita se niega a recibir alimento hasta saber que sus cachorros están a salvo

Infórmate: Síndrome de Megaesófago en perros, causas, síntomas, diagnóstico y tratamientos