Galgo desconsolado esperó junto al cuerpo de su mejor amigo durante un mes antes de ser encontrado

Este galgo desconsolado, esperó semanas al lado del cuerpo sin vida de su mejor amigo, antes de que por fin fuera encontrado

Galgo desconsolado espera un mes junto al cuerpo de su dueño muerto
GPA Houston

Un galgo de nueve años aproximadamente, estaba desconsolado junto al cuerpo sin vida de su dueño en su casa en Houston, Texas. Es difícil imaginar lo que estaba pasando por la mente de Dory después de que su mejor amigo muriera. Las horas se convirtieron en días. Los días se convirtieron en semanas. Pasó un mes entero antes de que alguien se diera cuenta de que su dueño había muerto y encontraran a Dory.

Inmediatamente la llevaron a Harris County Animal Shelter, y la pobre perrita estaba obviamente desorientada y asustada después de su terrible experiencia.

Perro desconsolado no abandonó el cuerpo de su mejor amigo

Harris County Animal Shelter Pets In Need publicó un video con la siguiente descripción:

“Este perro estuvo en casa con su dueño fallecido durante un mes. El cadáver del propietario se encontró recién hoy, así que llevaron al perro a un refugio”.

Dory estuvo varios días en el refugio por si algún miembro de la familia quería reclamarla, pero tristemente nadie se presentó.

Finalmente, después de que su período de espera caducara, Dory fue recibida por Greyhound Pets of America (GPA Houston) y colocada en un hogar temporal, mientras ella espera una nueva familia.

Dory
GPA Houston

Arden Tucker, presidente de GPA Houston, dijo a The Dodo:

“Cuando la recogimos… estaba comprensiblemente un poco estresada”.

Dory triste
GPA Houston

Galgo desconsolado esperó junto al cuerpo de su dueño durante un mes

Pero notablemente, Dory era bastante saludable, aunque estaba un poco delgada. Ahora Dory está aprendiendo cómo relajarse en su hogar de acogida, donde puede estar con una familia y otros perros.

Perrita en hogar de acogida
GPA Houston

Arden dijo:

“Los primeros días fueron un poco estresantes, pero ahora se ha instalado y está floreciendo. Como todos los galgos, le encanta dormir y no tiene suficiente para relajarse en el sofá o en la terraza al sol”.

Perrita rescatada
GPA Houston

Como Dory está recuperando el peso que perdió, sus rescatistas están empezando a estar atentos a nuevos hogares que serían ideales para ella. No está claro si ella estaría dispuesta a compartir su casa con gatos, pero estar cerca de otros galgos parece ser una prioridad para Dory. A ella le encanta socializar con los suyos.

Galgo
GPA Houston

Arden agregó:

“¡Es sorprendente cuánto TLC (tiempo, amor y cuidado) y una buena comida pueden cambiar la vida de un perro! Realmente creo que sabe que está a salvo nuevamente después de sus experiencias traumáticas de las últimas semanas”.

Dory en el hogar de acogida
GPA Houston

Para ayudar a perros como Dory, puedes donar a GPA Houston aquí. Si vives en el área de Houston y crees que tu casa sería perfecta para Dory, puedes ponerte en contacto con GPA Houston.

Visita también:

Video: Perrita se niega a recibir alimento hasta saber que sus cachorros están a salvo

Fotos: Este perrito amante de la diversión no dejará de colarse en las fiestas en Brasil

Razas de perros: Staffordshire Bull Terrier, cuidados, características y curiosidades