Perro dedicado se negó a dejar atrás a las cabras en el devastador incendio forestal y todos fueron encontrados a salvo

Odin no podía dejar que las cabras murieran en el incendio, así que este perro dedicado se quedó con ellas para mantenerlas a salvo

Perro dedicado se negó a dejar las cabras en el incendio

Un perro dedicado llamado Odin, demostró ser un héroe para una manada de cabras y varios ciervos. Él se negó a abandonarlas en los devastadores incendios que recorrieron el condado de Sonoma, California. Cuando Roland Hendel y su familia se vieron obligados a abandonar su propiedad rural, su perro Odin, un gran pirineo, se negó a renunciar a sus deberes como guardián.

Hendel le explicó a ABC 7 News:

“Estaba decidido a quedarse con las cabras y tuve que dejar que lo hiciera”.

Él logró que sus otros perros y gatos se mantuvieran a salvo, pero no había forma de sacar a las ocho cabras rescatadas de la propiedad. Hendel temía que su fiel perro y sus amadas cabras estuvieran condenados a una muerte horrible. 

Lee también: Mujer escapa de un incendio forestal en bicicleta con su perro de 70 libras en un bolso de lona

Devastador incendio
Devastador incendio en California

Incendio forestal

Hendel dijo en la pagina de recaudación de fondos YouCaring:

“A pesar de los sonidos de la explosión de tanques de propano, el metal retorcido y los vientos arremolinados, Odin se negó a dejar a nuestra familia de ocho cabras rescatadas alimentadas con biberón. Horas después, cuando habíamos encontrado relativa seguridad, lloramos por Odin y nuestras cabras. Estaba seguro de haberlos condenado a una muerte horrible y agonizante “.

Perro salva a todo un rebaño
Perro dedicado salva a todo un rebaño

Días después, cuando el furioso incendio desapareció, Hendel pudo regresar a la propiedad, que estaba completamente destruida. Sorprendentemente, Odin y sus cabras fueron encontrados vivos. 

Odin y su hermana
Odin y su hermana
Odin y Tessa
Odin y Tessa

El alegre descubrimiento se narró en la página de recaudación de fondos de la familia:

“Encontramos a Odin quemado, maltratado y debilitado, rodeado de sus 8 cabras, y varios pequeños ciervos que habían acudido a él para protección y seguridad. Odin estaba débil y cojeando, su pelaje, una vez espeso y hermoso, se chamuscó de color naranja, sus bigotes se derritieron. Incluso ahora, mientras escribo esto, estoy llorando lágrimas de gratitud y admiración ante su valentía y devoción”.

Perro salva a las cabras
Perro salva a las cabras

Odin feliz

Perro dedicado se negó a dejar atrás a las cabras en el incendio forestal

Odin se ha reunido con su familia, y con su hermana canina, Tessa, y se está recuperando del trauma del incendio al que milagrosamente sobrevivió. Su familia perdió todo, pero están haciendo lo que pueden para reconstruir antes de que llegue el invierno. 

La familia explicó la devastadora pérdida:

“Nuestra bomba fue destruida, y no tenemos suministro de agua dulce para ellos. Todas las estructuras en nuestra propiedad fueron dañadas, incluyendo el granero que habíamos reconstruido cariñosamente para ellos a principios de este año. Y viene el invierno”.

Odin
Odin

Perro héroe

“Hemos sido abrumados con ofertas de ayuda y asistencia de nuestra extensa familia de amigos y seres queridos. Nos gustaría pedirles a todos que dirijan esta compasión a Odin, Tessa y nuestras cabras, para que podamos restablecer un suministro de agua dulce y reconstruir su granero antes del invierno”.

Odin y sus cabras

Odin fue revisado por veterinarios y está en buen estado de salud, ahora está con su hermana y las cabras descansando en un refugio para los afectados por el incendio.

Más información: Facebook/Roland Tembo Hendel | Fox News

Visita también:

Video: Conmovedor momento en que una familia descubre que su perrita sobrevivió a los incendios forestales en California

Noticias: California se convierte en el primer estado en prohibir la venta de perros que provengan de criaderos

Razas de perros: Pastor caucásico, curiosidades, características y cuidados