California se convierte en el primer estado en prohibir la venta de perros que provengan de criaderos

California acaba de convertirse en el primer estado en prohibir la venta de mascotas provenientes de las fábricas de cachorros, gatitos y conejos

California acaba de dar un gran paso en la protección de los animales, convirtiéndose en el primer estado en prohibir la venta de mascotas. Las tiendas no podrán vender cachorros, gatitos y conejos de criadores comerciales masivos, donde los animales a menudo sufren en condiciones insalubres.

El viernes, el gobernador de California, Jerry Brown, firmó el proyecto de ley, AB 485, que aprobó la legislatura de California por una abrumadora mayoría en septiembre, y los amantes de los animales están celebrando.

Deborah Howard, presidenta de Companion Animal Protection Society (CAPS), cree que la nueva ley es un símbolo del progreso real que se está haciendo para romper un ciclo cruel establecido desde hace mucho tiempo.

Las fábricas de gatitos son lugares horribles
Rescue Me Ohio

Deborah explicó sobre la ley:

“Cuando los consumidores compran cachorros y gatitos en tiendas de mascotas, condenan a los padres a un tratamiento inhumano en criaderos”.

Deborah agregó que la mayoría de estas operaciones de cría en masa tienen licencia USDA (United States Department of Agriculture) y están sujetas a inspecciones ocasionales. No siempre pueden detectar cada instancia de sufrimiento. 

Perros en una fábrica de cachorros
YouTube / Victoria Stilwell

Ella dijo:

“Por su propia naturaleza, la industria de las tiendas de mascotas y la industria de fábricas de cachorros / gatitos crean un ciclo interminable de superpoblación animal, maltrato y engaño a los consumidores, lo que provoca la eutanasia innecesaria”.

CAPS ha estado liderando investigaciones encubiertas en California durante la última década para exponer de dónde provienen los cachorros, gatitos y conejos en las tiendas de mascotas, así como para organizar protestas instando a las tiendas de mascotas a buscar centros de adopción en lugar de criadores, para ayudar a reducir los millones de animales sin hogar en refugios en todo el país. 

Tienda de mascotas
CAPS

California prohíbe la venta de mascotas provenientes de criaderos 

Deborah dijo a The Dodo:

“Este trabajo sentó las bases para AB 485”.

Más de 230 ciudades y condados en todo el país ya han prohibido la venta de animales de fábricas de cachorros, fábricas de gatitos y de conejitos. Ahora que California aprobó la innovadora prohibición estatal, la gente tiene la esperanza de que este sea el comienzo del fin de una triste industria.

Perros en fábrica de cachorros
CAPS

Gregory Castle, director ejecutivo de Best Friends Animal Society, dijo en un comunicado luego de que el proyecto de ley pasó a manos de la legislatura: 

“Al aprobar este proyecto de ley innovador, California está estableciendo un precedente importante y humano para que lo sigan otros estados. Tenemos la esperanza de que otros estados sigan el ejemplo de California”.

La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

Para ayudar a CAPS a seguir exponiendo las condiciones reales que sufren los animales en los criaderos masivos comerciales de mascotas en todo el país, puedes informarte cómo involucrarte aquí.

Visita también:

Fotos: Huskies fueron abandonados en el parque para perros con todos sus juguetes y la nota más triste

Noticias: Mujer escapa de un incendio forestal en bicicleta con su perro de 70 libras en un bolso de lona

Razas de perros: Bull terrier, curiosidades, características y cuidados