Bull terrier, curiosidades, características y cuidados

El Bull Terrier es un perro con muchas buenas cualidades entre las que podemos destacar su gran inteligencia y fidelidad, si usted se encuentra interesado en conocer más sobre esta hermosa raza en este artículo podrá encontrar las principales características, cuidados y curiosidades sobre ella.

Todo lo que debes saber sobre el Bull terrier

El Bull terrier o bull terrier inglés es una raza que pertenece a la familia de los Terrier, estos perros se caracterizan principalmente por el aspecto ovalado de su cabeza y sus ojos pequeños que tienen una forma triangular, usualmente se pueden llegar a confundir con el American pitbull terrier debido a su nombre, pero aunque tienen la misma ascendencia, no están relacionados directamente. 

Desde el año 1936 se distinguen dos “tipos” de Bull terrier según su tamaño, el miniatura y el standard. Los Bull terrier tienen un carácter equilibrado, son muy divertidos, activos, graciosos, leales y cariñosos.

Este perro fue “creado” por James Hinks, un hombre que buscaba un can que no estuviera solamente capacitado para pelear, sino que tuviera una apariencia hermosa e imponente, se cree que Hinks cruzó a el antiguo Bulldog inglés, el english white terrier, el dálmata y quizás hasta el galgo inglés para obtener como resultado al Bull terrier que también era conocido como “el caballero blanco”.

Bull terier y bull terier miniatura
El Bull terrier tiene buenas cualidades

También te puede interesar: American Pitbull Terrier, curiosidades, características y cuidados

Características principales del Bull terrier

El Bull Terrier es un perro muy disciplinado, tiene un fuerte instinto territorial y es considerado un muy buen perro guardián,  su mirada refleja gran inteligencia y suele ser algo testarudo cuando se le mete una idea a la cabeza, por eso es importante trabajar en su educación constantemente, él ama pasar tiempo con su familia, así que si usted es una persona que no tiene el tiempo disponible para brindarle compañía, es mejor que se abstenga de adoptar a este tipo de perros, él sufre mucho estando en soledad. 

Algunas personas consideran que esta raza de perros tienen una apariencia poco agradable, pero otras por el contrario creen que es de los perros más hermosos que existen.

Perro de raza bull terrier
Bull terrier
  • Altura: No existe un límite de tamaño en el caso de los standard, pero aproximadamente mide unos 56 cm y  en el caso de los miniatura no puede medir menos de 35.5 cm.
  • Peso: Pesa entre 23 y 28 Kg.
  • Longevidad: Vive de 10 a 12 años.
  • Cabeza: La cabeza del Bull terrier es ovalada y alargada.
  • Cola: Corta y la lleva horizontal.
  • Pelaje: Corto, duro y brillante.
  • Color de pelaje: Blanco, puede tener manchas negras o ser leonado, atrigado, rojizo o tricolor.
  • Hocico: Es mas largo que el cráneo.
  • Orejas: Pequeñas y erguidas.
  • Ojos: son pequeños, almendrados y oscuros.
  • Nariz: Negra y tiene las fosas nasales bien desarrolladas.
  • Salud: Es susceptible a enfermedades como sordera, luxación de la rótula, problemas renales, del corazón y cutáneos, también suelen tener comportamientos compulsivos.
BULL TERRIER - curiosidades
Al Bull terrier no le gusta la soledad

También te puede interesar: ¿Cómo cuidar cachorros recién nacidos? con o sin madre

Cuidados al tener un Bull terrier como animal de compañía: 

  • Este perro es muy inteligente y fuerte, por eso su cuerpo y mente necesitan estar muy activos, se recomienda que lo ejercite y le brinde espacio y tiempo para correr, es importante aclarar que si su perro está aun en edad joven es mejor que no lo sobre-ejercite porque esto solo podría causarle problemas musculares o de crecimiento.
  • El pelo del Bull terrier es fácil de cuidar, solo necesita ser cepillado frecuentemente para que esté en perfectas condiciones. 
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas.
  • Los Bull terrier se caracterizan por ser glotones, por eso es importante que sepa dosificarle el alimento para que no vaya a sufrir de sobrepeso y por ende otros problemas que aparecen debido a la misma condición.
  • Como cualquier otro tipo de perro, es recomendable que lo lleve a revisiones veterinarias periódicas para detectar cualquier tipo de falencia en la salud y también tener al día todas sus vacunas.
  • Es importante que lo eduque desde cachorro para que no presente problemas de comportamiento en su edad adulta como podría ser la agresividad. 
Bull Terrier - razas de perros
Esta raza de perros necesitan recibir educación desde cachorros para evitar problemas de comportamiento

También te puede interesar: Pitbull mexicano, curiosidades, características y cuidados

Curiosidades sobre el Bull terrier

Los Bull terrier han aparecido como personajes en tiras cómicas, libros, películas y publicidad.

Bull terrier cachorro

  • Es una de las pocas razas que se comen las uñas cuando no se las cortan.
  • Como se mencionó anteriormente, este perro tiene mucha fuerza, por eso es importante no dejarlo solo con niños menores de 8 años porque puede llegar a ser algo brusco en medio del juego y llegar a lastimarlo.
  • Es la única raza reconocida que tiene los ojos triangulares

Visita también:

Infórmate: Lo que debes saber sobre las glándulas anales de los perros

Importante saber:¿Dejas a tu perro solo en casa? Aquí te explicamos algunos trucos y consejos

¿Son buenos los huesos para perro?