Conmovedor momento en que una familia descubre que su perrita sobrevivió a los incendios forestales en California

Jack no esperaba encontrar a su perrita, Izzy, viva después de ver los escombros carbonizados de la casa de sus padres debido al incendio de California. El momento en que se reúnen es muy conmovedor.

Familia encuentra con vida a su perrita
Jack Weaver, Izzy, Patrick Widen

Jack Weaver y su cuñado Patrick Widen caminaron alrededor de las barricadas de la policía, a través de un arroyo y por carreteras montañosas traicioneras para librar a la madre de Jack de la difícil tarea de recuperar el cuerpo de su amada perrita Izzy. Katherine Weaver estaba convencida de que Izzy murió en un feroz incendio forestal que destruyó su vecindario en el norte de California y los obligó a huir por seguridad, Katherine todavía estaba en pijamas.

Cuando los hombres llegaron al final de la estrecha carretera el martes, Jack maldijo cuando vio que la casa se había ido por completo. Pero, de repente, Izzy, una perrita Bernés de la montaña de 9 años de edad, salió corriendo para una feliz reunión.

Lee también: Mujer escapa de un incendio forestal en bicicleta con su perro de 70 libras en un bolso de lona

Familia encuentra con vida a su perrita que creían muerta en incendio

Izzy
Foto: AP/Jonathan Copper

Jack, que estaba filmando la escena para sus padres, capturó el increíble momento en su teléfono en un video que se ha vuelto viral en Facebook, proporcionando un poco de buenas noticias en medio de interminables escenas de destrucción grave.

Izzy cuida niña
Foto: Facebook

Jack dijo:

“Estaba muy contenta de vernos. Ella es un perro tan valiente. Estaba jadeando mucho y claramente estresada. Pero no estaba frenética ni nada”.

Izzy con su familia

En la desenfrenada carrera por escapar en medio de la noche, los Weavers y muchos otros se vieron obligados a dejar atrás a sus mascotas porque no se las podían encontrar o simplemente no había tiempo para encontrarlas, según Fox News.

Jack dijo a Inside Edition:

“Cuando abrió la puerta del auto, Izzy se lanzó a la oscuridad, así que ella se había ido. Ella gritó por Izzy, pero en ese momento las llamas eran de 30 pies de alto, y corrieron a su auto y bajaron la colina. Apenas lo lograron”.

Izzy Boyero de Berna

Miles de personas continuaron evacuadas el sábado mientras los incendios continuaban en la región vinícola de California.

Las autoridades dijeron que aún era demasiado peligroso volver a los barrios quemados de Santa Rosa.

El servicio de telefonía celular era vago, pero Jack pudo finalmente comunicarse con su madre, que se alojaba con parientes en el Área de la Bahía de San Francisco.

Katherine obviamente se puso feliz de saber la buena noticia.

Izzy está de nuevo con su familia

Jack dijo:

“Ella perdió el control. Pasó de estar devastada por la pérdida de su casa a ser la persona más feliz que he visto. No podía llegar a casa lo suficientemente rápido. Estaba muy, muy feliz… Ella todavía está conmocionada por todo el asunto, pero está en mejor estado ahora que Izzy está en nuestra casa”.

Izzy y niña

Los trabajadores de cuidado animal están trabajando horas extras para alimentar y brindar atención médica a las mascotas que sobrevivieron al infierno. Para Jack, su primera prioridad fue decirle a su madre que Izzy sobrevivió.

Un veterinario dijo que Izzy estaba bien, probablemente aislada del intenso calor del fuego por su grueso abrigo de piel.

En el Servicio de Animales del Condado de Sonoma, los veterinarios y los asistentes cuidan a 64 gatos y 44 perros, casi todos traídos de zonas de incendios. 

Generalmente, los gatos tienen las lesiones más graves, como la inhalación de humo, las patas quemadas o el pelo y los bigotes chamuscados.

Izzy se salva de incendio

La Dra. Katie McKenzie, la veterinaria principal, dijo:

“La gravedad es a menudo terrible. Sus almohadillas de las patas se queman. O si no, se desprenden en los días siguientes. Por lo tanto, nuestro objetivo es tratarlos, eliminar el tejido que está demasiado quemado para ser salvado y proporcionarles analgésicos, vendaje.”

Los cuidadores cambian los vendajes cada 48 horas durante seis a ocho semanas, dijo la Dra.

Familia encuentra con vida a su perrita
Jack Weaver, Izzy, Patrick Widen | Foto: AP/Jonathan Copper

Los trabajadores del refugio actualizan su sitio web cada hora con fotos de los animales que han rescatado, y reciben llamadas desesperadas de dueños de mascotas preocupados que buscan a sus compañeros peludos. 

Mónica Argenti, portavoz del albergue, dijo:

“Veinticinco animales se han reunido con sus dueños”.

Visita también: 

Noticias: California se convierte en el primer estado en prohibir la venta de perros que provengan de criaderos

Fotos: Huskies fueron abandonados en el parque para perros con todos sus juguetes y la nota más triste