Algunos Tips para Limpiar los Ojos de tu Perro

limpiar los ojos de tu perro

Son muchos los factores que pueden ensuciar los ojos de tu perro. La suciedad misma presente en el aire, el contacto con otros animales (no necesariamente perros) y sus permanentes “jugueteos” hacen necesario limpiar los ojos de tu perro con frecuencia.

Tips para Limpiar los Ojos de tu Perro

  • Pero para hacerlo correctamente es preciso, antes que nada, encontrar un ambiente tranquilo para realizar el procedimiento y poder inspeccionar correctamente su globo ocular en búsqueda de eventuales infecciones.
    Un ambiente tranquilo y unas suaves caricias ayudan a relajar al perro y así evitar movimientos bruscos que impidan el proceso.
  • Deber elegir las gotas oftálmicas adecuadas (si lo recomienda el veterinario), además de humedecer una gasa con suero fisiológico y empezar con el procedimiento con delicadas caricias para luego introducir estos líquidos en sus ojos y de esta manera eliminar toda la suciedad acumulada.

ojos perro

  • Es muy importante que cuando el perro ya se encuentre relajado, le sostengamos la cabeza con una mano y le abramos el parpado con la otra, más específicamente con el dedo pulgar y el índice.
    Así las cosas, dejas caer una o dos gotas del suero fisiológico que te ha recomendado el veterinario para el caso específico de tu perro.
  • El recorrido normal de suero hace que se derrame un poco por la zona lacrimal. Con otra gasa limpia (jamás la misma) debes retirar los restos del suero y asear el ojo aprovechando para limpiar las posibles lagañas que le encuentres.

Para este proceso debes tener en cuenta el sentido de los dedos: desde la zona más cercana al hocino del animalito, hasta la zona más ancha del globo ocular.

Antes de terminar con el procedimiento es recomendable verter otro par de gotas del mismo suero fisiológico en cada ojo, para que te asegures de que estén totalmente limpios.

Limpiar los ojos de tu perro no es complicado como lo podrás haber notado, siempre y cuando sigas las recomendaciones que te hemos sugerido.

Visita también: 

Todo lo que debes saber sobre la otitis en perros, causas, síntomas y tratamiento

INFÓRMATE: Leptospirosis en perros

LA CULPA NO ES DEL GATO: Toxoplasmosis, causas, síntomas y recomendaciones