Nuevas noticias de Budi, el orangután bebé rescatado

Les traemos nuevas noticias de Budi, el orangután bebé rescatado hace unos meses en Borneo en Indonesia. Este orangután fue maltratado por una familia irresponsable que lo mantuvo encerrado en una jaula para gallinas desde su nacimiento y que sólo lo alimentó con pequeñas cantidades de leche condensada, durante sus primeros 10 meses de vida. Conoce su historia aquí: Orangután bebé que vivió 10 meses de torturas fue rescatado.

Gracias a los cuidados que le brindan a este bebé orangután en International Animal Rescue ha mejorado mucho, es difícil creer que sea el mismo animal que al ser rescatado gritaba de dolor cuando lo tocaban.

El orangután ya juega, está más activo porque sus articulaciones no le duelen. Los brazos y músculos de su espalda se están desarrollando mejor para que el pueda escalar y moverse por todos lados. Hace aproximadamente mes y medio que fue rescatado este pequeño orangután y nos demuestra que es un gran luchador y que muy pronto estará recuperado totalmente.

Budi  jugando 

La última semana Budi nos demuestra su mejoría, ya escala más y gracias a las nuevas instalaciones que le hicieron los voluntarios donde pusieron ramas, anillos, cuerdas de goma y hamacas, el pequeño podrá seguir practicando sus habilidades para escalar y sus músculos tomarán fuerzas.

Budi escalando

Le mandamos todas las energías a Budi para que siga así de fuerte y muy pronto se recupere del todo.

Para más información y actualización sobre el estado de Budi ingresa: International Animal Rescue

Visita también: 

Willow, la perra que comió piedras para salvar su vida 

Perra enterró a sus cachorros vivos para salvarlos de un incendio