Este perro usado como cebo de pelea esperó sentado en un viejo sillón a que alguien lo rescatara

El pasado de Duke se desconoce, pero debido a la condición en la que fue encontrado se presume que fue utilizado como cebo en las peleas de perros. Él estuvo sentado en un viejo sillón durante varios días esperando a ser ayudado y afortunadamente alguien le brindó una nueva oportunidad.

Este perro esperó sentado en un sillón viejo a que alguien lo rescatara

Duke se encontraba completamente solo, enfermo y triste, él necesitaba ayuda y todos lo ignoraban, pero alguien hizo la diferencia y ahora se está recuperando para encontrar una familia que le brinde todo el cariño que merece, el perro esperó sentado en un sillón viejo durante varios días en una calle en el sur de Texas, solamente se movía de allí para buscar en la basura algo de alimento.

Las personas del barrio donde se encontraba Duke notaron su situación, pero nadie hacía nada por él, hasta que una mujer publicó una fotografía suya en Facebook solicitando ayuda y fue Leslie Ysuhuaylas quien respondió a este llamado. 

La mujer escribió en Facebook:

“¿Alguien lo puede rescatar? Mi mamá dijo que anduvo por aquí por un tiempo, que tiene heridas desde que llegó y que tenía manchas de haber sangrado, además está muy delgado. No tenemos idea qué hacer ¿Alguien puede ayudar por favor?”.

Él esperó a que alguien lo ayudara
El perro esperó sentado en un sillón a que alguien lo ayudara

Leslie es una voluntaria de la organización Rescue Dogs Rock NYC e inmediatamente vio la publicación mandó a alguien a recoger al perro. 

Leslie dijo a The Dodo:

“Estaba muy asustado, y no confiaba en la gente. Era muy cauteloso, pero fue evidente que había sido un perro sumamente maltratado”.

Duke esperó sentado en un viejo sillón
Duke esperó sentado en un viejo sillón

Tan pronto como Duke fue rescatado, la mujer lo llevó a una clínica veterinaria en Dallas en donde descubrieron que estaba deshidratado, sufría de anemia, sarna, pulgas y cataratas, además sus dientes habían sido limados, razón por la cual se piensa que fue utilizado como cebo en las peleas de perros.

Duke
Duke sufría un grave caso de sarna

Este perro esperó sentado en un sillón viejo a que alguien lo rescatara

Un portavoz de la ASPCA, escribió en un comunicado:

“Los dientes afilados hacia abajo o extraídos podrían ser una indicación de que el animal se utilizó como cebo para minimizar las lesiones de lucha durante el entrenamiento”. 

Duke es adorable
Al parecer Duke fue utilizado como cebo

Por otra parte, a las perras se les suelen limar los dientes para que así sea más fácil la reproducción. Pero ya que Duke es macho, lo más probable es que haya sido un perro de cebo como se mencionó con anterioridad. 

Duke
Duke

Afortunadamente, él se encuentra bajo supervisión veterinaria y recibe mucho amor por parte de sus rescatistas, Leslie suele visitarlo con frecuencia en la clínica veterinaria y afirma verlo cada vez más alegre y seguro. 

Leslie dijo:

“Ayer fui a visitarlo, y él es muy, ‘Tómame aquí, llévame allí’. Parece que el ahora sabe que está en un lugar seguro, es mucho más feliz y es mucho más sociable con la gente”.

Duke
Duke ha mejorado mucho su estado de salud

Él está en camino hacia la recuperación y se espera que en una semana sea llevado a la ciudad de Nueva York para ser puesto en adopción. 

Duke
Duke

Si usted se encuentra interesado en adoptar a Duke, puede ponerse en contacto con la organización Rescue Dogs Rock NYC haciendo click aquí, y si desea realizar una donación a la misma, haga click aquí

Más información: Bored Panda | The Dodo

Visita también:

Noticias: Oficial ve a unos hombres con un perro en el bosque y lo salva de un horrible final

Fotos: Esta pitbull se negaba a ser adoptada sin su mejor amigo y ahora ambos son felices en un amoroso hogar

Razas de gatos: Gato siamés, cuidados, comportamiento y características

4.2K Shares