Oficial ve a unos hombres con un perro en el bosque y lo salva de un horrible final

En un sendero privado fuera de la carretera a través del desierto, un oficial vio un vehículo estacionado y un hombre con un pequeño perro en el bosque, corriendo a su lado. Gracias a que decidió detenerse a investigar, el oficial logró salvar la vida del indefenso animal.

Hombre iban a asesinar a un perro en el bosque

Las cosas habrían sido diferentes y trágicas para la pequeña Tunzy, si el oficial Chris Lynch hubiera llegado pocos minutos más tarde. Lynch, es un oficial del Michigan Department of Natural Resources (DNR), que estaba patrullando en una zona rural del estado a finales del mes pasado, cuando algo le llamó la atención. Allí, en un sendero privado fuera de la carretera a través del desierto, vio a un vehículo estacionado y un hombre con un pequeño perro en el bosque, corriendo a su lado.

Algo sobre la escena simplemente no se veía bien, evidentemente; Lynch decidió parar. Y fue lo mejor que pudo haber hecho. Él se acercó al vehículo y notó que el hombre llevaba un rifle cargado en su estuche.

Cuando el oficial se acercó, vio a un segundo hombre que estaba excavando un agujero. Lynch entonces preguntó a los hombres lo que estaban haciendo, y le dijeron que estaban enterrando a su perro.

Bosque
Foto: Wikipedia

Cuando miró dentro del agujero, se encontró que contenía sólo una caja vacía, el oficial se dio cuenta de que estaban a punto de matar y enterrar al perro juguetón que tenían a sus pies.

Ya que el perro parecía estar sano, Lynch les preguntó por qué harían algo así. Uno de los hombres le dijo al oficial que iban a dispararle a la perra porque ya estaba muy vieja.

Tunzy

El oficial procedió a informar a los hombres que estaban en propiedad privada, y que el propietario probablemente no consentiría lo que estaban a punto de hacer, pero el oficial no iba a dejar que el perro se fuera con esas personas de mal corazón.

Luego de actuar en cumplimiento de la ley en contra de ellos y detenerlos por tener un rifle cargado ilegalmente en su vehículo, Lynch convenció a los hombres de entregarle al perro.

Perra rescatada en el bosque

Oficial ve a unos hombres con un perro en el bosque y lo salva de un horrible final

Lynch llevó a la pequeña a un refugio cercano llamado Delta Animal ShelterEl personal del refugio que no mata se sorprendió por lo cerca que estuvo la perrita llamada Tunzy, de perder su vida, especialmente porque permiten que las personas les dejen las mascotas no deseadas, sin costo.

Un portavoz del refugio dijo a The Dodo:

“Tunzy es una hembra Shih Tzu sana de 11 años de edad. Ella es muy afortunada de haber sido encontrada antes de que le dispararan. Estamos agradecidos con el oficial de la DNR que la trajo a la seguridad del Delta Animal Shelter. No hay ninguna razón justificable para poner fin a su vida. Ella probablemente tiene unos buenos 5 años de vida más y su salud está muy bien. Esta comunidad no acepta lo que iba a pasar, ni cualquier otra forma de abuso de un animal”.

Hombres iban a asesinar a un perro en el bosque
Hombres iban a asesinar a un perro en el bosque

Gracias a las acciones de Lynch, Tunzy ahora tendrá la oportunidad de vivir con una nueva familia que realmente la ama. Ella fue adoptada y será feliz en un hogar para siempre los años que le quedan de vida.

Más información: Delta Animal Shelter | The Dodo

Visita también:

Fotos: Esta pitbull se negaba a ser adoptada sin su mejor amigo y ahora ambos son felices en un amoroso hogar

Video: Pastor alemán rescató a una pitbull que quedó atrapada en la nieve

Razas de gatos: Gato siamés, cuidados, comportamiento y características

4.3K Shares