Rescatan a dos gatos coloreados con marcadores permanentes en Bradford, Inglaterra

Los dos gatos coloreados con marcadores han sido rescatados por voluntarios de buen corazón. Los animales estaban aterrorizados cuando fueron encontrados.

Rescatan a dos gatos coloreados con marcador permanente

Los gatos coloreados con marcadores Sharpie han sido rescatados por un grupo de voluntarios. Los animales estaban aterrorizados, son dos gatos machos de cuatro semanas de edad, llamados Shrek y Pitufo que fueron recubiertos con marcadores permanentes de color verde y azul.

Los voluntarios lo han denominado “un horrendo acto de crueldad”. Los gatitos fueron encontrados en Bradford, Inglaterra por un oficial de policía que se contactó inmediatamente con Bradford Cat Watch Rescue Kittens (BCWRK) y les avisó que había encontrado unos gatitos azules.

Katie Lloyd, de 37 años, es la coordinadora de BCWRK, ella asumió que se habían asfixiado, así que envió un equipo de emergencia que contenía un nebulizador para salvar vidas. Pero fue sólo cuando llegaron a la escena que pudieron darse cuenta de lo que había sucedido realmente con los animales.

Pitufo y hulk, gatos coloreados con marcador

Gatos coloreados con marcadores

“Creo que es horrible. Hemos tratado con ciertos casos de crueldad a lo largo de los años, pero esta es una barbaridad”, dijo Katie. “No es pintura o polvo, calculamos que se ha hecho con plumas Sharpie”, agregó.

Hulk, gato rescatado
Rescatan a dos gatos coloreados con marcador permanente

Pitufo, gato rescatado

“¿Por qué sentarse y colorear a un gato? Tanto Pitufo como Shrek fueron meticulosamente coloreados. Pitufo tenía una pequeña punta blanca en la cola que incluso había sido coloreada de azul”.

Pitufo y Shrek han necesitado cuidados las veinticuatro horas del día incluyendo inyecciones de fluidos, alimentación con biberón y lavado regular y ahora se enfrentan a un viaje al veterinario para evaluar los efectos a largo plazo del abuso.

Bañan a gato coloreado con marcador
Bañan a gato coloreado con marcador

Pitufo, gato coloreado de azul

Katie, que ha dirigido el centro de rescate desde hace diez años, explicó que estaban en un estado de salud razonable a pesar del trauma que habían pasado. “No lo están haciendo nada mal teniendo en cuenta lo ocurrido”, dijo ella.

Hulk, gato coloreado de verde
Hulk, gato coloreado de verde

Hulk

“Pitufo tenía dificultades para respirar a las 3 am de hoy, pero parece estar bien ahora. No hay ninguna garantía de su desenlace, pero haremos lo mejor que podamos”. Katie tiene la esperanza de que el par de gatos habrán mejorado en unas 6-8 semanas.

Si deseas ayudar con este y otros casos de la BCWRK puedes donar a través de PayPal utilizando [email protected] como destinatario. Para más información visita su página web aquí.

Más información: Facebook

Visita también: 

Beryl, la vaca australiana que se cree perro y espera a su familia en la sala de la casa 

Fotos: Pit Bull duró 10 años encadenado hasta que fue rescatado y ahora es feliz en su nuevo hogar 

Infórmate: Parvovirosis en perros, transmisión, síntomas y tratamiento