Pit Bull duró 10 años encadenado hasta que fue rescatado y ahora es feliz en su nuevo hogar

Chico es un Pit Bull amoroso que fue encadenado por su familia toda la vida. Una mujer lo vio y quería rescatarlo pero sus familiares no lo dejarían ir así no más, hasta que por fin un día fue rescatado y ahora es feliz en un hogar para siempre.

Pit Bull duró 10 años encadenado

El pit bull duró 10 años encadenado en una pequeña población rural en Carolina del Norte. El animal estuvo toda su vida con una gruesa cadena alrededor de su cuello, estaba rodeado por la suciedad, basura y dormía prácticamente a la intemperie. Un cuenco de hojalata estaba apenas a su alcance. El pobre perro no tenía amigos y pasaba los días anhelando una mano amiga que nunca llegó.

Gricel Guerrero, una vecina, sabía sobre el perro, ahora llamado Chico. Ella conoció a Chico cuando esa familia lo consiguió cuando tenía alrededor de 2 años de edad.

Gricel dijo:

“Los propietarios viven en una zona aislada, donde los vecinos también descuidan a sus perros”.

Ella se sintió muy mal por el perro y trató de decirle a los dueños que lo trataban de manera inhumana.

“Les dije que el perro necesita atención veterinaria y paseos diarios, pero siempre dijeron que el perro estaba bien, y que él era travieso y que era demasiado agresivo con otros perros para no estar encadenado”.

Pit bull encadenado
Pit bull encadenado

Chico estuvo encadenado

Pit Bull duró 10 años encadenado hasta que fue rescatado

“Cada vez que veía al perro atado me rompería el corazón, pero no podía hacer nada. Hasta que un día dije, ya es suficiente”.

Entonces ella comenzó a ponerse en contacto con los grupos de rescate en su área para ver si alguien podía ayudar. Ella no quería llegar a la familia del perro buscando problemas.

“Sólo quería que el perro fuera rescatado”.

La mayor parte de los grupos de rescate estaban demasiado lejos y no podían ayudar. Un grupo sugirió llamar a las autoridades para buscar que Chico saliera de esa situación. 

“Esa no era una opciónl. Incluso pensé en el secuestro del perro”.

Pit Bull duró 10 años encadenado
Pit Bull duró 10 años encadenado hasta que por fin fue rescatado

Ella continuó la búsqueda de un grupo de rescate para ayudar a Chico, y a través de una serie de eventos afortunados, se encontró con Diva’s Safe Haven & Thrift, un pequeño grupo independiente. Ellos se pusieron de acuerdo para ayudar a Chico.

Gricel tuvo que encontrar la manera de convencer a los propietarios a renunciar a su perro. El 2 de abril ella y otras personas de la zona se acercaron a ellos y tenían una mini-intervención preparada, pidiéndoles que entregaran a Chico. 

“Sorprendentemente me dijeron que sí. Ese mismo día nos llevamos al perro al lugar de acogida antes de que pudieran cambiar de opinión”.

Chico en su nuevo hogar

Chico fue rescatado

Después que liberaron a Chico, él estaba tan feliz.

“Él no fue sacado para dar paseos en años, por lo que parecía muy feliz de ir a alguna parte”.

No hacía falta tiempo para que se encariñara con sus rescatadores. “Él es un chico dulce”, agregó Gricel.

Chico es rescatado

Chico está ahora con Diva’s, y están trabajando para conseguir que esté totalmente examinado, ya que tiene tumores y artritis en sus patas traseras, además de ser sordo y casi ciego.

Perro con su amigo

“Debido a su avanzada edad y por lo que ha pasado, las personas del grupo de rescate dijeron que se quedaría allí con ellos”.

Perro es feliz

El grupo de rescate dijo en un mensaje de Facebook que Chico es “ahora un caballero amado”.

Más información: The Dodo

Visita también:

Noticias: Un médico dejó morir a su perra de hambre y va a prisión 

Fotos: Perro cuida de su compañera lesionada mientras llega ayuda 

Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina