Un médico dejó morir a su perra de hambre y va a prisión

Un médico de Ensenada, México dejó morir a su perra llamada Tomasa, sin ningún cargo de conciencia no la alimentó y el animal murió. Las asociaciones defensoras de los derechos de los animales se unieron para levantar la voz y promover que más personas denuncien el maltrato animal, y que no lo hagan sólo a través de las redes sociales.

Médico dejó morir a su perra de hambre

Un médico de Ensenada, México dejó morir a su perra llamada Tomasa, sin ningún cargo de conciencia no la alimentó y el animal murió. Por maltrato y crueldad animal se giró auto de formal prisión en contra del médico que dejó sin alimento ni agua a una perra por más de 22 días, hasta que ésta murió en el patio de una casa.

Las asociaciones defensoras de los derechos de los animales se unieron para levantar la voz y promover que más personas denuncien el maltrato animal, y que no lo hagan sólo a través de las redes sociales.

Marco Chavarría López, el subprocurador de justicia de la zona, aclaró que esta es una conducta que no es considerada grave por lo que tienen derecho a la libertad provisional pagando una fianza o pasando dos años en prisión.

Médico dejó morir a su perra de hambre

“En este caso el proceso va a seguir bajo la libertad derivado de que la acción que realiza la fiscalía por este delito de maltrato, que concluirá con una sentencia condenatoria por la conducta”, indicó Chavarría.

Un médico dejó morir a su perra de hambre 

El médico que está siendo procesado tenía el conocimiento de que Tomasa, estaba en el lugar abandonada, pero omitió la responsabilidad de cuidarla. Los vecinos llamaron a la policía municipal al percatarse de las condiciones en que se encontraba la mascota, pero ya era demasiado tarde.

Dejó morir a su perra de hambre
Tomasa

Cuando hay una denuncia formal, lo primero es rescatar al animal para evitar que la agresión siga y después realizar la detención del responsable, dijo Chavarría. La activista, Ana Daniela García Salgado habló sobre la importancia de denunciar para que no se repitan estas acciones.

Ana también insistió en que las familias deben educar a los menores de edad para que no vean como algo “normal” el maltrato hacia los animales. “Patean a los animales, los tratan mal, es el reflejo de lo que ven en sus casas. En el ayuntamiento hemos hecho modificaciones a los reglamentos para estar en concordancia con la nueva ley para que los trámites sean eficientes”, indicó.

Tomasa pudo haberse salvado si los vecinos hubieran hablado antes. Por favor denuncia el maltrato animal, habla por ellos.

Tomado de: zetatijuana

Visita también: 

Delfín en cautiverio se escapó para reunirse de nuevo con su familia 

Video: Toto, el perro parapléjico que luchó hasta que pudo volver a caminar  

Infórmate: Alergia por alimento en gatos