Toto, el perro parapléjico que luchó hasta que pudo volver a caminar

Toto fue atropellado por un auto y como resultado perdió la movilidad de las patas traseras quedando parapléjico, fue rescatado, y se recuperó casi al 100 % gracias al esfuerzo del refugio y sus cuidadores.

Toto, el perro parapléjico

Toto fue abandonado y vagaba por las calles de un municipio en Venezuela. Un día tuvo un accidente que cambió su vida por completo. Fue atropellado por un carro y como resultado perdió la movilidad de las patas traseras quedando el perro parapléjico hasta que fue rescatado el año pasado por la fundación FundaBolivar.

Lo llevaron al centro de Rescate Rehabilitación y Adopción donde los voluntarios le daban mucho amor y le prestaban un cuidado especial. Al recuperarse del accidente se observó que el perro se arrastraba por todo el centro de rescate y a consecuencia de esto se lastimaba sus patas, dejando heridas abiertas muy dolorosas.

Toto, el perro parapléjico

El perro parapléjico que luchó hasta que pudo volver a caminar

Era evidente que Toto necesitaba una silla de ruedas y cuatro meses después ese sueño se hizo realidad gracias a Proyecto Nala – Sillas de ruedas,  quienes enviaron las indicaciones exactas de como elaborar la silla de ruedas y de esta manera lograron darle una esperanza a Toto. 

Toto con su silla de ruedas

El personal de FundaBolivar escribió en su página web:

“A finales del mes de febrero y después de una larga lucha por salvar la vida de este can, se logró terminar de elaborar el carro que le permite a Toto desplazarse de manera segura y rápida por nuestro centro de rescate, siendo posible, gracias al apoyo de nuestro equipo de trabajo”.

“A pesar de que los especialistas no dieron probabilidades de que  volviera a caminar no nos rendimos. Comenzamos con terapias para rehabilitarlo”.

Perro parapléjico
Toto, el perro parapléjico que pudo volver a caminar

Durante mas de 9 meses se le han realizaron terapias en las patas traseras, masajes estimulantes, mucho amor y cariño de parte de los voluntarios de esa fundación que se esforzaron para motivarlo al movimiento a través de juegos en el que lanzaban objetos y alimentos que le gustan para que el fuera tras ellos.

Toto recuperó su movilidad y se recuperó totalmente

Toto

Toto fue caminando con más normalidad y por más tiempo.  Ahora refuerzan su recuperación con vitaminas para que tenga más fuerza en sus patas traseras.

“No hay palabras para describir la inmensa alegría que sentimos al ver que este ser hermoso se ha recuperado casi en un 100% y disfruta su vida como la de un perrito normal. Esta a la espera de una buena familia que le brinde un hogar mucho amor y protección”.

Si quieres adoptar a Toto u otro perro de FundaBolivar puedes obtener más información aquí.

Más información: Facebook

Visita también: 

Fotos: Perro cuida de su compañera lesionada mientras llega ayuda 

Fotos: Esta gata sobrevive después de recibir 41 disparos de una escopeta 

IMPORTANTE: Lo que debes saber sobre la hiperestesia Felina