Esta perra estuvo acompañando a su amigo lesionado durante varios días hasta que por fin fueron rescatados

Leslie Ysuhuaylas encontró a Benny en unas condiciones lamentables, estaba a punto de congelarse y no podía movilizarse debido a sus graves heridas. Él no estaba solo, una leal perra llamada Betty estuvo observándolo y brindándole compañía durante varios días hasta que fueron rescatados.

Esta perra cuidó a su amigo lesionado hasta que fueron rescatados

Leslie Ysuhuaylas estaba haciendo una visita rutinaria a un vertedero de mascotas abandonadas en Dallas, Texas y allí encontró a un perro lesionado, muriendo de frío, inmóvil y silencioso dentro de una caja, parecía no tener esperanzas de vivir, la mujer en un principio no se dio cuenta de que él no estaba del todo sólo, allí estaba Betty y esta perra leal lo estuvo acompañando durante varios días. 

El perro fue llamado Benny y tiene aproximadamente 2 años de edad, la mujer decidió brindarle su ayuda junto con los voluntarios de la organización The Underdog Project.

Ysuhuaylas dijo a The Dodo:

“Me di cuenta de que apenas podía mover su cuerpo. Todo lo que hizo fue levantar un poco la cabeza. Lo habían abandonado completamente”.

Benny
Benny

Los voluntarios de la organización lograron subirlo en el coche para transportarlo a un centro veterinario, en ese momento se dieron cuenta de que tenía una grave herida en su pata, se podía ver el hueso, él debía ser rápidamente tratado.

Benny fue encontrado a tiempo
Benny

Mientras tanto, Ysuhuaylas notó la presencia de Betty en aquel lugar, ella había estado allí observando a su amigo. Betty es una labradora color chocolate de aproximadamente un año de edad.

Benny y Betty
Benny y Betty

“Observaba todo desde lejos, no dejaba la zona, sólo miraba a su amigo”.

20 minutos después de haber rescatado a Benny, los voluntarios regresaron por Betty. 

Benny

Una vez estuvieron ambos a salvo, la mujer se puso en contactó con la organización Rescue Dogs Rock NYC (RDRNYC), que por supuesto decidió brindar su ayuda a ambos perros.

Esta perra leal estuvo acompañando a su amigo lesionado durante varios días

Labradora color chocolate
Betty

El personal de la organización escribió en su página de Facebook:

“Nuestros corazones se rompieron pensando en Benny, día tras día, noche tras noche congelándose en el frío, en el dolor, viviendo en esa caja. Benny necesita todas nuestras oraciones y pensamientos positivos”.

Esta perra leal acompañó a su amigo lesionado durante días
Esta perra leal acompañó a su amigo lesionado durante días

Benny se encontraba muy mal bajo observación veterinaria, pero ahora está siendo cuidado en un hogar de paso. Al perro se le realizaron exámenes de sangre y radiografías, se desconoce el motivo de la hinchazón de su cabeza.

Este perro es muy dulce, amable y cariñoso.

Ysuhuaylas dijo:

“Benny sigue siendo amistoso, amoroso, ama los juguetes, y no le importa ser tocado y limpiado. Es un perro normal”.

Betty es una perra leal
Betty es una perra leal

Stacey Silverstein, cofundadora de RDRNYC dijo:

“Tenemos la intención de llevar a Benny y a Betty hasta Nueva York tan pronto como sean capaces de viajar de modo que puedan ser adoptados”.

Betty y Benny
Betty y Benny

Betty ha estado muy asustada y por eso los equipos de rescate consideran que no es conveniente que viaje todavía, mientras tanto, este par de amigos necesitan recibir muchas energías positivas y amor.

La organización RDRNYC se ha encargado de cubrir los gastos veterinarios de Benny, pero necesitan ayuda, si usted desea realizar una donación, puede hacerlo dando click aquí.  

Más información:  The Dodo | Rescue Dogs Rock NYC

Visita también:

Noticias: Este burro sorprende con su inteligencia al evitar saltar una cerca

Fotos: Este gato que tenía cinco libras de pelaje parecía estar arrastrando una alfombra, pero fue rescatado y vivió una impresionante transformación

Infórmate: Algunos Tips para Limpiar los Ojos de tu Perro