Perro con sobrepeso logra bajar 20 kilos

Dennis es una perra salchicha que fue sobrealimentada por su antigua familia, debido a esto empezó a sufrir de sobrepeso y no se podía mover libremente, al dar unos cuantos pasos se quedaba sin aire. Esta es la historia de su recuperación y cómo perdió 20 kilos de peso

Perro con sobrepeso logra bajar 20 kilos
El animal no se podía mover

Dennis, el perro con sobrepeso logra bajar 20 kilos haciendo dieta y ejercicios. Dennis es una perra salchicha de 6 años que fue rescatada por Brooklyn Burton, de West Columbus, Ohio, pesaba 25,4 kilos. El anterior propietario de Dennis había sobrealimentado al animal con comida humana poco saludable la cual incluía hamburguesas y pizzas.

Perro con sobrepeso logra bajar 20 kilos

dennis-perro-con-sobrepeso-10
Dennis alcanzó el peso de 25,4 kilos.
El animal no se podía mover
El animal no se podía mover y al dar unos cuantos pasos se quedaba sin aire.

dennis-perro-con-sobrepeso-4 dennis-perro-con-sobrepeso-13

Dennis apenas podía caminar unos pocos pasos sin tener que parar para recuperar el aliento. Burton la rescató porque no podía seguir viendo las condiciones de vida que llevaba el pobre animal y lo poco saludable que era. A pesar de haber crecido con perros, la experiencia de Brook con Dennis era algo completamente diferente. “Nunca había tenido un perro salchicha antes”, dice Burton, “por lo que toda esta experiencia ha sido reveladora para míNo sólo hice una cantidad de investigaciones sobre esta raza y sus personalidades, sino también la investigación sobre el bienestar de los perros, la dieta y el ejercicio, y cuáles son buenos para dar golosinas que son naturales como zanahorias, judías verdes, plátanos, etcétera. Crecí mucho como mamá de perro desde que me hice cargo de Dennis, me ha enseñado mucho”.

Con dieta y ejercicio logró perder casi 20 kilos en un año
Con dieta y ejercicio logró perder casi 20 kilos en un año
Después de perder todo ese peso, la piel que le sobraba impedía que caminara bien.
Después de perder todo ese peso, la piel que le sobraba impedía que caminara bien.
Dennis necesitó 3 operaciones para quitar la piel sobrante.
Dennis necesitó 3 operaciones para quitar la piel sobrante.

dennis-perro-con-sobrepeso-3

Después de una combinación de dietas, ejercicio y ayuda veterinaria Dennis perdió el 70% de su peso, pesando ahora 5.4 kilos. La gente pregunta a Brook cuál es el secreto de la pérdida de peso de Dennis, a lo que ella responde: “Honestamente, la gente se pregunta todo el tiempo lo que es la dieta especial, o ¿qué le dan? Hacen que suene como que le di alguna píldora mágica. Pero no es así, simplemente controlé lo que comía y la ejercité y las libras de más se fueron. Al igual que los seres humanos, dieta y el ejercicio “, dijo Burton.

dennis-perro-con-sobrepeso-12

En el camino, los veterinarios tuvieron que quitar la piel extra para que Dennis no tropezara con su propio vientre. Brook explicó que Dennis estaba demasiado asustada para correr o caminar. Hasta el momento ha tenido tres cirugías, realizadas en el Centro Médico de la Universidad de Veterinaria del Estado de Ohio. “Hicieron un trabajo increíble con Dennis y le ayudaron a convertirse en un perro normal”, dice Brook.

dennis-perro-con-sobrepeso-2
Ahora Dennis solo pesa 5,4 kilos

dennis-perro-con-sobrepeso-9

La mayoría de los gastos fueron cubiertos por extraños, así que Brook inspirada por su amabilidad, creó la fundación Dennis’ Legacy, con el objetivo de recaudar 50.000 dólares para ayudar a perros y gatos obesos que más lo necesiten.

dennis-perro-con-sobrepeso-6
Crecí mucho como mamá de perro desde que me hice cargo de Dennis, me ha enseñado mucho

Más información: Dennis’ Legacy | cesarsway

Visita también: 

Fotos: Animales devorando frutas como de película 

Lo que debes saber sobre la Leptospirosis en perros 

Conoce los Alimentos prohibidos para perros