Este perro perdió su nariz, pero esto no le impide agradecer y dar besos a sus rescatistas

Maverick fue maltratado y perdió su nariz, pero ahora se encuentra a salvo y se está recuperando. Aunque Maverick aún muestra gran inseguridad y miedo, él no deja de agradecer con besos a las personas que lo han salvado.

Este perro perdió su nariz, pero esto no le impide agradecer y dar besos a sus rescatistas

Maverick ha tenido que pasar por muchos momentos amargos en su vida. Este perro perdió su nariz, tiene cortes en su rostro, hombros y pecho, y aunque no se conoce a ciencia cierta su historia, debido a la complejidad de sus heridas, se deduce que pudo ser utilizado para peleas de perros.

Fue recogido de la calle y lo llevaron a Dallas Animal Services and Adoption Center, allí recibió la atención veterinaria necesaria para lograr estabilizarlo. Maverick probablemente sufra de diabetes, además se le realizaron exámenes de la enfermedad del gusano del corazón y lamentablemente, el resultado dio positivo.

Perdió su nariz

Dallas Animal Services and Adoption Center, buscó un lugar en donde Maverick pudiese recuperarse por completo y  Long Way Home Pit Bull Rescue no dudó en ofrecer su ayuda.

Maverick

Amanda Dowell, directora del programa Long Way Home en Texas., dijo:

“los veterinarios creen que Maverick ha estado viviendo así durante mucho tiempo, con un gran pedazo de nariz y de boca faltante, sus dientes delanteros y cavidad nasal están parcialmente expuestos”.

“La mayoría de los traumatismos en la cara y la nariz ya está en el proceso de curación”.

Maverick fue rescatado

“Si bien estamos contentos de saber que su principal herida no es dolorosa en este momento, también estamos tristes al pensar que de alguna manera tiene esta herida y tuvo que valerse por sí mismo, mientras que comenzó la curación”, dijo Dowell. “Es una sensación devastadora”.

Perro perdió su nariz, pero esto no le impide dar besos a sus rescatistas

Maverick perdió su nariz

El perro se encuentra en un hogar de paso, gracias a una mujer que trabaja en la clínica veterinaria donde fue atendido. Se está fortaleciendo y recuperando para encontrar un hogar definitivo en donde recibir muchas cantidades de amor, pero primero debe ser castrado, aprender a comer, y tomar todos sus medicamentos.

perro perdió su nariz

Maverick está presentando signos de problemas renales y aún muestra gran inseguridad y miedo, pero Dowell tiene una visión muy positiva para su futuro. 

“Maverick ha estado dando algunos besos, y menea su cola de vez en cuando”, dijo Dowell.

Este perro perdió su nariz, pero esto no le impide agradecer y dar besos a sus rescatistas

“Él tiene un largo camino hacia la recuperación, pero estamos felices de presenciarlo.”

Si estás interesado en ayudar a cubrir los gastos médicos de Marevick por medio de una donación, puedes darle click aquí.

Más información: The Dodo

Visita también:

Noticias: Tres perros murieron “cocinados vivos” en un auto mientras su humano estaba en el gimnasio, el hombre deberá afrontar una condena

Fotos: Tortuga en peligro de extinción tuvo 800 crías y salva a su especie

Importante: Lo que debes saber sobre la diarrea en perros, causas y tratamiento