Tres perros murieron “cocinados vivos” en un auto mientras su humano estaba en el gimnasio, el hombre deberá afrontar una condena

Jonathan Theobald será sentenciado luego de que sus tres perros murieron encerrados en un auto debido a las altas temperaturas. El hombre ha sido acusado por crueldad animal al causar sufrimiento innecesario según la ley de protección animal y ha aceptado su total responsabilidad ante la situación.

Tres perros murieron “cocinados vivos” en un auto mientras su humano estaba en el gimnasio, el hombre deberá afrontar una condena

Jonathan Theobald será sentenciado luego de que sus tres perros murieron dentro de un auto caliente. Daisy, Mitch y Rascal murieron encerrados en un auto debido a las altas temperaturas de Peterborough, Cambridgeshire.

Theobald de 65 años, estuvo 5 horas en el gimnasio y cuando regresó, encontró a dos de los perros muertos y uno agonizando, él intentó salvar su vida pero ya era demasiado tarde, éste también falleció. 

El hombre ha sido acusado por crueldad animal al causar sufrimiento innecesario según la ley de protección animal y ha aceptado su total responsabilidad ante la situación.

hombre condenado

“Los perros estuvieron en el auto solos por varias horas”, dijo Justin Stubbs, inspector de RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals)

“Los perros se recalentaron. Ellos tuvieron un ataque, fueron cocinados lentamente, estaban atrapados y aterrados. Probablemente,  tuvieron un mayor impacto emocional que físico”.

Inspector

Por medio de la autopsia se pudo evidenciar que los perros murieron debido a la exposición prolongada al calor, siendo esta una gran advertencia para todas las personas, para que cuiden y presten mayor atención a sus mascotas. Las altas temperaturas resultan ser fatales para los animales.

perro

“El tiempo estaba cálido y húmedo. Los registros de Met Office indican que la temperatura estaba entre 16°C y 19°C cuando los perros se encontraban en el auto”. 

“Nadie deja morir a su perro en un auto a propósito, pero no hay una buena razón para arriesgarlo al encerarlo sólo en un coche, siendo un día de clima cálido; para ir a la tienda o ingresar a una cita médica. Aunque sea por “Poco tiempo” puede resultar ser demasiado peligroso”, dijo Sr. Stubbs.

perro cocinado en un carro

El interior de un auto puede alcanzar temperaturas mayores a 20°C y se llegó a la conclusión de que los tres perros murieron a 40°C sin agua ni ningún tipo de ventilación.

“A menudo nos encontramos con personas que dejan a sus perros en los coches pensando que van a estar bien y mucho más felices allí, que solos en casa.” dijo Sr. Stubbs, “Este fue un trágico accidente, pero va a suceder de nuevo, la gente va a pensar que sus perros estarán bien- es una costumbre”.

uno de los perros cocinados en un carro.

“Este es un hombre con carácter ejemplar, a pesar las desgarradoras circunstancias, hizo frente a la situación”, afirmó Kevin Warboys quien es el abogado de Theobald.

“Soy el único culpable, he cometido un error terrible”, dijo Theobald a las autoridades.

Tres perros murieron “cocinados vivos” en un auto 

La sociedad protectora de animales junto con otras 11 organizaciones que trabajan para el bienestar animal, realizan cada año una campaña llamada Hot Cars con el fin de crear conciencia acerca del gran peligro que sufren las mascotas al dejarlos encerrados cuando está haciendo un clima cálido en vehículos, conservatorios, entre otros.

perros cocinados en un carro

“Muchas personas todavía creen que está bien dejar un perro en un coche en un día caluroso si las ventanas se dejan abiertas o se encuentra estacionado en la sombra, pero la verdad es, que sigue siendo una situación muy peligrosa para el perro”, dijo uno de los representantes de la sociedad protectora de animales.

carros

“Un coche puede llegar a estar rápidamente caliente como un horno, incluso cuando no se siente tan caliente”.

“Nunca deje a su perro solo en un automóvil en un día caluroso. Si ve a un perro en peligro dentro de un coche caliente, marque 999”.

Theobald hizo presencia en la Corte de Peterborough y allí reconoció su error al causar un sufrimiento innecesario a los tres perros, dejándolos en un lugar donde el ambiente fue perjudicial para su bienestar y causándoles la muerte. Theobald será sentenciado el próximo 28 de septiembre.

Más información: Mail Online

Visita también: 

Fotos: Esta perra adoptó a un par de gatos recién nacidos que fueron tirados a la basura

Noticias: Mujer rechaza propuesta de matrimonio porque tenía que renunciar a su perro

Infórmate: Dieta barf, características, recomendaciones, ventajas y desventajas