Conductor cruel arrastra a un perro y las personas intervienen para realizar un arresto ciudadano y salvar al perro

Horribles imágenes muestran a un perro siendo cruelmente arrastrado por un auto. El video fue filmado por otro conductor que vio el incidente en Mugla, Turquía, los testigos llevaron a cabo un arresto ciudadano al hombre y el perro fue llevado al veterinario.

Perro arrastrado por un auto

Terribles imágenes muestran a un perro siendo arrastrado cruelmente a lo largo de la carretera por el conductor de un auto blanco que llevaba al animal atado al vehículo con una cuerda en la garganta. El video fue filmado en Mugla, en Turquía y compartido en linea. El pobre animal parecía estar muerto, y las imagenes son en verdad muy impactantes.

CUIDADO: LAS IMAGENES A CONTINUACIÓN PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD

El video fue grabado por un conductor que iba detrás del auto blanco que arrastraba al perro, este buen samaritano no podía dejar que el perro siguiera siendo maltratado, así que detuvo el vehículo y luego llamó a la policía. 

Los testigos dijeron que el perro fue liberado, pero que estaba tan agotado que se derrumbó a un lado de la carretera. Luego el animal fue llevado a un veterinario donde pudo ser tratado de sus lesiones.

Personas intervienen para salvar a un perro que era arrastrado por un auto

Los testigos de la horrible y cruel escena hicieron un arresto ciudadano al conductor que llevaba arrastrado al perro, el cual no fue identificado, hasta que llegó la policía.

Perro maltratado en Turquía

El hombre fue llevado a la comisaría para hacer una declaración sobre el incidente. Los usuarios de las redes sociales, luego de ver el video, han pedido que el conductor sea castigado.

Uno de ellos escribió:

“Alguien debería hacer lo mismo con él, me dolió el corazón”.

Perro maltratado

Otro comentó:

“Ni siquiera es consciente de que ha estado torturando a un ser vivo. ¿Qué pasaría si alguien lo arrastrara a usted, hombre despiadado?”.

Perro rescatado en Turquía

Y uno dijo acerca del conductor:

“¿Es usted un ser humano?”.

No se sabe si el conductor se enfrentará a cargos relacionados con el incidente. De acuerdo con la ley turca, la pena máxima para la tortura animal es de hasta dos años de prisión.

Perro fue llevado al refugio

Los testigos llamaron a la organización turca de bienestar animal Haydos, que se llevó al perro al veterinario y luego lo llevó al refugio para esperar que este se recupere. 

Türkan Dağdelen, la presidente de Haydos dijo:

“Creo que la crueldad que ocurrió ayer no es la primera vez, porque tiene otras quemaduras y lesiones en las patas”.

Rescatan perro arrastrado por un auto

Ella dijo que el propietario había tenido al animal por alrededor de seis años, y estaba segura de que este incidente era sólo ‘la punta del iceberg’.

Türkan dijo:

“Tiene miedo del agua, incluso de la voz. Está mucho mejor que ayer. Tiene un poco más de confianza en sí mismo. Además también tiene miedo de los movimientos bruscos”.

El animal está muy temeroso debido al maltrato constante al que había sido sometido anteriormente. El asfalto provocó heridas debido a la fricción y algunas son muy profundas, pero se está recuperando.

Sus rescatistas buscan que se haga justicia y que al caso de este pobre perro maltratado se le de una pena de prisión y que no sea “castigado” con una simple multa.

Más información: CNN | Alparslan Mehmet Bıyık 

Visita también: 

Noticias: Este perro busca a su familia entre los escombros después de un derrumbe en China

Video: Mujer envenena perros y se justifica diciendo que ella tiene el derecho de odiarlos

Razas de perros: Beagle, características, cuidados y curiosidades sobre esta raza