Ex paracaidista militar ha salvado a más de 250 perros que se encontraban al borde de la muerte

Steffen Baldwin es un ex paracaidista militar, un verdadero héroe y un optimista de la vida con gran corazón. En los últimos tres años Steffen ha salvado la vida de 250 perros destinados al sacrificio.

Ex paracaidista militar ha salvado a más de 250 perros que se encontraban al borde de la muerte

Steffen Baldwin es un ex paracaidista militar con un gran corazón. Aunque a simple vista a muchos les resulta increíble creer que este hombre sea director ejecutivo de una gran organización sin animo de lucro, lo cierto es que Baldwin es un verdadero héroe y optimista de la vida, él siempre está pensando en el bienestar del prójimo y en la solución de problemas.

Este hombre ha trabajado en un centro de recursos para personas sin hogar en California, y en la creación de un refugio animal. Actualmente, cuenta con su propia organización en contra de la crueldad animal; cuyo principal fin es concienciar a las personas sobre el tema, asistir a quienes lo necesitan e impulsar la justicia por medio de la ley cuando la situación lo amerite. 

salva vidas

Steffen Baldwin es un apasionado y esto se puede ver en su mirada cuando habla sobre cada uno de sus proyectos. Además de sentir un gran amor hacia los animales, también ama a su pequeño hijo.

“Mi inspiración y mi motivación para trabajar sin descanso todos los días, porque siempre llama y me pregunta qué animales ayudé ese día y siempre quiero tener algo que decirle”, escribió Baldwin en la descripción de una foto que publicó junto a su hijo.

héroe

Para Baldwin ninguna injusticia puede quedar impune y ningún problema carece de solución:

  1. Cuando los perros Pit bull fueron discriminados en Ohio, Baldwin se convirtió en el c0-ofundador de un movimiento en contra de la discriminación racial canina y creó un comité de acción política dedicado a luchar en contra de ésta.
  2. Dicen que las mayoría de casos de mordeduras de perros son en niños pequeños, y el ex paracaidista militar, comenzó a dictar clases para enseñar medidas preventiva a los padres ante la situación y fueron sus propios perros rescatados los que le ayudaron.
  3. Muchos condados rurales en Ohio no podían establecer entidades en contra de la crueldad animal, así que este hombre decidió formar una organización sin animo de lucro para brindar apoyo en contra de ésta.
  4. Respecto a los  perros asesinados por disparos policiales, Baldwin se contactó con Gondon Shell , quien es un luchador jubilado de artes marciales con el que creó un programa para dar clases a los policías locales acerca de cómo enfrentar a los perros de una forma estratégica y no perjudicial. Su perro Chesty  fue su principal ayudante. Este perro fue víctima de un disparo en el 2012 cuando vivía en las calles.
  5. Baldwin ha visto como gran cantidad de perros reactivos mueren en los refugios día tras día, y decidió trabajar junto con un gran personal para ayudarles a aprender habilidades y buscarles un hogar ideal.

exparacaidista

Ex paracaidista militar ha salvado a más de 250 perros 

Baldwin afirma que uno de los aspectos más importantes para tratar a los perros reactivos es el factor tiempo que los ayuda a sentirse totalmente seguros. Además, acepta que es un proceso complejo pues requiere mucha dedicación y paciencia. Los perros que generalmente son considerados reactivos son los de raza Pit Bull y los Terrier cuando están jóvenes, debido a la gran cantidad de energía que poseen.

El gran secreto de este ex paracaidista militar radica en la cantidad de tiempo que está con los perros reactivos cada día, él intenta crear un relación en donde prevalezca la confianza y luego los integra en el refugio esperando pacientemente a que un hogar adoptivo adecuado se interese. En los últimos tres años ha salvado la vida de 250 perros destinados al sacrificio.

salva perros

Baldwin siempre se ha preocupado por el bienestar de los animales. El pasado viernes vio a un hombre con su perro expuesto a las bajas temperaturas del invierto de Ohio, entonces, decidió acercarse y recomendarle llevar al perro a un lugar cálido, el hombre quien se identificó como Vicent  justificó tener una camioneta al otro lado de la calle, pero Baldwin fue consciente que a bajas temperaturas un auto no es lo suficientemente capaz de dar el calor necesario a un perro. 

perro
Bruno, el fiel acompañante de Vincent

Steffen Baldwin es un verdadero héroe

Muchas personas se hubiesen retirado del lugar si alguien no acepta sus recomendaciones, pero Baldwin decidió perseguir al hombre e indagar su situación. Este hombre demostró gran amor hacia su fiel compañero Bruno, pero la difícil situación económica en que se encontraba le impedía brindarle mejores condiciones. Además, la furgoneta en que trabajaba se encontraba totalmente descompuesta.

El corazón de este ex paracaidista militar parece no conocer límites e inmediatamente emprendió la búsqueda de ayuda para Vincent, y por medio de Facebook logró ponerse en contacto con Minit Lube, quien desinteresadamente quiso brindar su ayuda para revisar la furgoneta y costear su reparación.

smile
Furgoneta de Vincent después de ser reparada

Vincent fue trasladado a The Hope Center, una organización que brinda hogar a quienes están pasando por una difícil situación. Además, Baldwin creó una página con la que buscó proporcionar diversos tratamientos y alimentos para Bruno. Por fortuna, esta iniciativa fue rapidamente acogida. Gracias a Baldwin y todo el apoyo que recibió, Vincent hoy tiene su furgoneta en óptimas condiciones, y Bruno se encuentra a salvo.

Baldwin es un verdadero ejemplo para la humanidad

La próxima semana Baldwin va a aparecer en un canal televisivo en donde el tema a tratar será las peleas de perros. Su organización estará ofreciendo una recompensa a quien pueda dar cualquier tipo de información sobre el paradero de algún responsable o patrocinador de dichas peleas caninas.

Entre los planes de Baldwin está crear su propio programa televisivo con Gordon Shell en donde demostrará su gran pasión hacia los perros. 

ex paracaidista

Este ex paracaidista militar es un verdadero ejemplo, y sin duda, si más personas tuvieran su gran corazón, seguramente la vida sería más llevadera, no sólo para los humanos, sino también para los animales. 

Si quieres ayudar a Steffen por medio de una donación, puedes darle click aquí

Más información: Bark Post | Facebook

Visita también:

Vídeo: Esta perra escapa de un refugio en busca de su antigua familia superando todos los obstáculos.

Fotos: Perro a punto de morir de hambre rompió una ventana y saltó de un remolque para pedir ayuda

Infórmate: Sarna en perros, causas, síntomas y tratamiento