Perro a punto de morir de hambre rompió una ventana y saltó de un remolque para buscar ayuda

En Nueva York, un perro a punto de morir de hambre, escuchó personas cerca de donde se encontraba y rompió una ventana para buscar ayuda para él y su hijo que también estaba en un grave estado de desnutrición.

Perro a punto de morir de hambre rompe una ventana para pedir ayuda

En Whitesville, Nueva York, un perro a punto de morir de hambre, escuchó personas hablando cerca del remolque donde se encontraba, así que rompió una ventana y saltó del viejo remolque con el fin de salvar su vida y la vida de su hijo, según informa Evening Tribune.

Inmediatamente los vecinos corrieron cuando vieron al pit bull de 6 años de edad llamado Ace que salto por la ventana. Ellos subieron al remolque para encontrar al hijo de Ace, un perro de cuatro años de edad, llamado Mooch tumbado en el suelo, como sin vida.

El perro, estaba tan cerca de la muerte que no podía levantar la cabeza; lo que los rescatistas vieron fue desgarrador.

En ese lugar no había comida, aunque habían dos latas de comida para perros, no se las habían dado y una parte de los dientes de uno de los perros fue encontrada en la lata como si hubieran tratado de llegar a la comida.

Mooch
Mooch

La bañera estaba llena hasta la mitad con agua; alguien había estado en el remolque, pero los perros se estaban dejando morir de hambre.

Un buen Samaritano llamó a las autoridades tan pronto como administran un poco de ayuda a los perros.

Los investigadores de la SPCA han acusado a Eugenio N. Charles III, por delito grave de crueldad animal, dos cargos de delito menor, por torturar y herir a los animales, y el fracaso para proporcionar sustento adecuado.

Según las autoridades, Charles dejó a los perros en el remolque situado a un lado de su residencia “para morir” en su propia orina y heces.

Perro a punto de morir rompió una ventana para buscar ayuda

Lynda Pruski SPCA, presidente de la Sociedad Protectora de Animales y la investigadora Jessica Middaugh llegaron a la residencia y dijeron que Mooch había sido el perro vivo más gravemente demacrado que habían visto nunca.

Ace
Ace

Los perros fueron llevados a Wellsville Veterinarian donde el Dr. Thomas López evaluó a Mooch. El animal pesaba 26.7 libras y debía pesar al menos 60.

Lynda Pruski dijo: 

“Sus ojos, miraba a su alrededor como diciendo: ‘Que alguien me ayude’.

“Era tan horrible; Era lo peor que habíamos visto”.

Ahora tanto Ace como Mooch se están recuperando y son unos perros muy amables y cariñosos. Actualmente se encuentran al cuidado de la SPCA Serving Allegany County y deben mantenerse en el refugio hasta que un juez decida su destino.

Charles III, le dijo a las autoridades que quería llevar a los perros a la Sociedad Protectora de Animales, pero que había estado en la cárcel recientemente y aunque había sido en Pennsylvania estaba en busca de trabajo, y había descuidado sus perros. 

Este perro a punto de morir de hambre hizo su último intento para sobrevivir, afortunadamente habían personas dispuestas a ayudarlo y ahora esperamos que se recuperen y puedan encontrar un hogar para siempre donde no sean maltratados.

Si deseas colaborar con el caso de Ace y Mooch o algún otro animal a cargo de la SPCA Serving Allegany County te puedes poner en contacto con ellos a través de Facebook.

Más información: SPCA Serving Allegany County | Evening Tribune

Visita también:

Noticias: Muere el perro que llevaba más de un año esperando a su familia en el mismo lugar donde lo abandonaron

Fotos: Todos pensaban que se trataba de un perro, pero se llevaron una sorpresa al rescatarlo

Infórmate: Sarna en perros, causas, síntomas y tratamiento