Oficiales pasarán la noche en casas para perros en el frío para despertar conciencia

Estos valientes amantes de los animales quieren que la gente sepa que dejar a su perro en extremo frío no está bien, y quieren crear conciencia pasando una noche a la intemperie

Pasaran noche en el frío para crear conciencia

Las temperaturas en el condado de Saginaw, Michigan (EE.UU) han sido extremadamente frías. A pesar de la profunda congelación, los oficiales de Saginaw County Animal Care & Control reciben llamadas diarias sobre perros que son dejados afuera en el frío. Con el fin de crear conciencia sobre este problema potencialmente mortal, tres valientes oficiales se han ofrecido como voluntarios para dormir al aire libre en casas para perros hechas a la medida.

El oficial Joaquín Guerrero dijo a WNEM TV5 News:

“Somos su voz, somos nosotros los que nos hacemos cargo de ellos”.

Estos valientes amantes de los animales permanecerán afuera en la intemperie en Apple Mountain la noche del 12 de enero desde las 6 p.m. Hasta las 8 a.m. del día siguiente. Dos de los oficiales tendrán acceso a refugios limitados en forma de casetas para perros hechas a medida por presos de la instalación correccional de Saginaw. El tercero no tendrá refugio en absoluto.

Casa para perro
Foto: The Dogington Post

Lee también: Algunas personas están dejando a sus perros en el frío para que se congelen hasta la muerte

Las “perreras” fueron diseñadas para ser lo suficientemente grandes como para que los oficiales se arrastraran y se sentaran. Se rellenarán con una capa de paja para obtener calor. Pero, Joaquín y sus compañeros estarán solos, como muchos perros.

Oficiales
Project Underdog

Joaquín dijo:

“Muchas veces, cuando las personas se convierten en dueños de perros, piensan: ‘oh, son perros, pueden sostenerse, hacer lo que sea’. Pero no están educados para el clima de verano, la caída, la primavera, el invierno, y nos topamos con estos problemas”.

Pasarán la noche en casas para perros en el frío para crear conciencia

Perro en el frío

Joaquín incluso se ha comprometido a dar un paso adicional para simular la difícil situación de los perros que se quedan afuera en el frío. Él usará una cadena para demostrar los límites que unen los lugares en la movilidad de un animal y la capacidad de buscar calor.

Él dijo:

“Tenemos que ser esa voz para ellos. Tenemos que ayudarlos para que no suceda, y que no encontremos a estos animales congelados. Y eso, no podemos salvarlos a todos, sino a los que podamos salvar, o la conciencia que podemos provocar, eso sólo sigue educando a más y más personas”.

Oficial y perro pastor alemán
Saginaw County Animal Care & Control

El personal médico estará disponible, así como un grupo de estudiantes de una escuela primaria cercana que planean monitorear las temperaturas de los oficiales como parte de un proyecto escolar. Joaquín también estará acompañado de su “compañero” de 16 semanas de edad, Little Chief, un pastor alemán que permanecerá a salvo en el interior.

Pasaran noche en el frío para crear conciencia

Los miembros de la comunidad están invitados a pasar y animar a los oficiales. The Saginaw County Animal Care Center aceptará felizmente las donaciones. Para aquellos que no quieren desafiar las inclemencias del frío, Joaquín planea registrarse periódicamente a través de Facebook Live.

Más información: Facebook

Visita también:

Fotos: La gente no puede parar de reír de la graciosa tabla de crecimiento de este perro

Noticias: Dos cachorros congelados abandonados dentro de una caja obtienen ayuda justo a tiempo

Razas de perros: Terrier Irlandés o Irish Red Terrier, cuidados, características, curiosidades y comportamiento