Algunas personas están dejando a sus perros en el frío para que se congelen hasta la muerte

Algunas personas sin corazón están dejando a sus animales afuera en el frío intenso para que se congelen hasta morir

Dejan a sus perros en el frío para que se congelen hasta morir
Imagen de Pixabay

El frío brutal que está haciendo actualmente en los Estados Unidos, ha cobrado la vida de unas 11 personas y también está afectando a los animales, especialmente a las mascotas que quedan afuera en un clima tan helado. Los perros sin hogar son los más afectados por no tener donde refugiarse, pero algunas personas de mal corazón están dejando a sus perros en el frío para que se congelen hasta la muerte.

El jueves, una mujer en Hartford, Connecticut, fue arrestada y acusada de crueldad animal después de que la policía informara que un pit bull encadenado fuera de su casa fue encontrado “congelado”, según informa el Hartford Courant. La policía dijo que el perro fallecido estaba desnutrido y cubierto de heces.

A principios de esta semana, Detroit Dog Rescue anunció que estaba buscando a un hombre que había abandonado un perro mezcla de Pomerania en una jaula frente a la instalación sin fines de lucro de Michigan por la noche, cuando el refugio estaba cerrado. El perro no sobrevivió a la noche. Las temperaturas eran tan frías que las pulgas se pegaron al cuerpo del perro, según ClickOnDetroit.

Perro encadenado en el frío
Detroit Dog Rescue

Están dejando perros en el frío para que se congelen hasta la muerte

La semana pasada, una perrita llamada Nanas fue encontrada muerta en Toledo, Ohio, acurrucada en el porche de una casa.

“Estaba completamente congelada”, dijo a The Toledo Blade, Megan Brown, investigadora de crueldad de Toledo Area Humane Society.

En ese caso, el dueño del perro dijo que no vivía en la casa, donde se habían desconectado los servicios públicos, pero que mantenía a sus dos perros allí. Dijo que la había visto por última vez dos o tres días antes de que encontraran a Nanas muerta y que no sabía cómo podría haber salido. El segundo perro, Haze, estaba dentro de la casa. Aunque desnutrido, se espera que esté bien.

Perro en el frío
Imagen de Pixabay

El miércoles, una perrita fue abandonada en una jaula en el bosque en Marion, Indiana, según F0x 59 NewsMichael Edwards hizo el sombrío descubrimiento mientras se dirigía a su casa el miércoles por la tarde.

Michael dijo a F0x 59 News:

“Tan pronto como levanté la manta, lo que vi me rompió el corazón y comencé a llorar. Volví a dejar la manta y tuve que alejarme durante un minuto”.

La perrita, que al parecer se llamaba Lady, no pudo escapar de las frígidas condiciones y tuvo que soportar el frío hasta que murió. Ahora, la comunidad y el refugio local de animales esperan que alguien sea arrestado. 

Perrita muere por el frío
Marion-Grant County Humane Society

El jueves, Marion-Grant County Humane Society escribió en Facebook:

“Las personas han sido identificadas, depende de Marion Animal Care and Control y del departamento de policía para arrestarlas”.

Dejan a sus perros en el frío para que se congelen

Una publicación posterior del refugio incluye la foto de una perrita, que se cree es  la misma que se encontraba dentro de la jaula:

“Este es el perro que murió en la jaula, su nombre era Lady. Hay tres personas responsables de su sufrimiento y crueldad. Espero que todos los oficiales del condado de Grant estén al tanto de esta tragedia y procesen en toda su extensión”.

Lady
Marion-Grant County Humane Society

The Washington Post señala que unas cuatro muertes de perros similares ocurrieron en Ohio en las últimas semanas.

En el condado de Knox, Illinois, ocho cachorros murieron a causa de las temperaturas extremadamente frías. Una perrita embarazada dio a luz al aire libre y ocho de sus cachorros murieron, sólo uno sobrevivió, según WqadNews.

Perrita embarazada
Knox County Humane Society

Las organizaciones de bienestar animal también están viendo aumentos significativos en los informes de crueldad. Detroit Dog Rescue dijo en Facebook el martes que durante un período de tres días, recibió más de 600 llamadas, correos electrónicos y mensajes sobre perros en peligro.

Fox 8 informó el martes que los teléfonos de la SPCA de Louisiana estaban “sonando sin control” con informes de mascotas que quedaron afuera en el frío. Indianápolis Animal Care Services dijo que había recibido 264 llamadas sobre animales en el frío solo durante el fin de semana de Año Nuevo y que las llamadas han seguido llegando, lo que lleva a tiempos de respuesta que pueden ser más largos que un día.

No dejes a tus animales en el frío por mucho tiempo

El clima que conduce ese tipo de llamadas se supone que empeorará en el este de los Estados Unidos, ya que una poderosa tormenta invernal continúa bombardeando la región con nieve y temperaturas que podrían hacer añicos los históricos registros del frío en algunas áreas.

Aunque muchos perros disfrutan jugando en la nieve, cuando hace demasiado frío, los animales no pueden estar afuera por mucho tiempo. 

Perro camina en la nieve
Imagen de Pixabay

Los grupos de protección de animales y los veterinarios dicen que aunque a los perros, gatos, caballos y otros animales les crece pelaje más grueso en el invierno, la piel no los hace capaces de soportar temperaturas bajo cero. Los expertos dicen que la regla general es que si hace demasiado frío para ti afuera, hace demasiado frío para los animales también.

Perro en la nieve
Imagen de Pixabay

Varios estados y jurisdicciones locales han incrementado en los últimos años sanciones contra las personas que dejan a los animales expuestos a condiciones climáticas extremas, tanto frías como calientes. Las leyes varían, pero en algunos casos enfrentan multas o cargos de crueldad e incluso cargos por delitos graves si el animal fallece.

Visita también:

Video: Perro se desespera por el ruido de la pólvora y cae de un cuarto piso mientras los vecinos se reúnen para atraparlo

Fotos: Este perro no para de sonreír después de que sus rescatadores retiraran el exceso de pelo