Una nueva ley impide que las personas dejen a sus perros afuera en el frío, enfrentarían multas y cárcel

Esta nueva ley prohíbe que dejen a sus perros afuera en el frío extremo o calor extremo, recibirán desde altas multas hasta la cárcel

Nueva ley prohíbe dejar perro en el frío
Foto: Shutterstock

Los que tenemos perros y los amamos porque son parte de nuestra familia nos gusta tenerlos con nosotros dentro de casa. Pero algunas personas sin corazón prefieren mantener a su perro afuera todo el día y la noche en el frío o calor, enfrentando las inclemencias del clima sin importarles absolutamente que el pobre animal esté sufriendo.

Algunos perros incluso tienen que permanecer afuera en condiciones extremas. Pero ahora una nueva ordenanza de Filadelfia exige multas de hasta $500 para los dueños de perros que dejan a sus animales en el frío.

Sue Cosby, directora ejecutiva del Animal Care & Control Team of Philadelphia (ACCT), dijo que es la primera vez que la ciudad establece pautas específicas para proteger a las mascotas del clima extremo.

Sue dijo:

“Con esta ordenanza, debe llevar a sus perros adentro. Debes brindarles protección. Deben tener suficiente comida y agua potable que no esté congelada por el clima frío. Y si no cumples con las regulaciones, puedes recibir una multa”.

Perro encadenado en la nieve

Bajo la nueva ley, patrocinada el año pasado por el Concejal Kenyatta Johnson, los perros deben ingresar al recinto cada vez que la ciudad declara un Código Azul, cuando las temperaturas caen a alrededor de 20 grados Fahrenheit. Lo mismo vale para Código Rojo (para calor extremo) y Código Gris (para precipitaciones extremas).

Paul Tobin, oficial humanitario del condado de Mercer, dijo:

“No los deje afuera. La nueva ley es bastante clara”.

Nueva ley impide que las personas dejen a sus perros afuera en el frío

Una persona puede enfrentar cargos de felonía por torturar, descuidar o abusar intencionalmente a un animal hasta el punto de una lesión grave o la muerte.

Perro en el frío
Foto: Shutterstock

El castigo puede ser de hasta siete años en prisión y una multa de $ 15,000.

De acuerdo con la ley, un perro no puede atarse durante más de 30 minutos en temperaturas superiores a 90 o inferiores a 32 grados Fahrenheit. 

ACCT estará a cargo de la aplicación, que dependerá en gran medida de las denuncias de los vecinos, dijo Sue.

Nueva ley prohíbe dejar perro en el frío
Foto: Shutterstock

“La mayoría de los perros se quedan en los patios donde no pueden verse desde la calle, por lo que cualquier tipo de oficiales que visiten el área puede que ni siquiera se den cuenta de que hay un perro en el patio. Así que confiamos en las personas que ven un problema para informarlo”.

Sue dijo que, pase lo que pase, la ciudad no podrá confiscar a los perros de las personas, pero ciertos tipos de abuso y negligencia pueden violar las leyes estatales y provocar mayores multas o incluso cargos criminales que lleven a estas personas a prisión.

Perro y gato en la nieve

Y aunque los defensores de las mascotas instan a los dueños de gatos a proteger a sus animales también, la ordenanza de la ciudad no se aplica a los felinos aún.

Esperamos que pronto más ciudades e incluso países sigan este ejemplo.

Más información: wkbn

Visita también:

Video: Perrita llora de tristeza cuando alguien la alejó de sus bebés y la abandonó en un refugio

Fotos: Estos perros esperaron pacientemente 9 meses para conocer a su nuevo hermanito y valió la pena

Infórmate: Hipotiroidismo en perros, causas, síntomas, prevención y tratamientos