Este perro no para de sonreír después de que sus rescatadores retiraran el exceso de pelo

Una pedicura puede hacerte sentir como una princesa, por lo que Holland debe haber salido de su transformación magistral sintiéndose como la Reina del Universo, luego de liberarse de todo ese exceso de pelo

Perro no para de sonreír después de liberarse del exceso de pelo

Algunos casos de negligencia y maltrato de animales son tan fuertes que nos causan heridas en el alma y el corazón. Pero cada perrito que es rescatado, recibe amor y es curado por humanos de buen corazón, que nos dan esperanza de un futuro mejor. El caso de Holland, una perrita adorable es uno de esos rescates que nos muestran lo bueno que es hacer el bien a los animales, y lo agradecidos que ellos son de ser ayudados.

Holland fue abandonada en un refugio el 27 de septiembre de 2017 en Chicago, (EE.UU) Ella estaba muy desnutrida y cubierta por un gran exceso de pelo que estaba completamente lleno de suciedad. La pobre perrita estaba muy temerosa.

Holland con pelo enmarañado

Afortunadamente, apareció en su vida Trio Animal Foundation, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a pagar las facturas médicas de los centros de rescates y refugios de los animales sin hogar, y promueve esterilizaciones y adopciones responsables.

Holland rescatada

La organización rescató a Holland e inmediatamente empezó a cuidar de ella. El primer paso fue liberar a la perrita de aquel montón de pelo enmarañado, cubierto de suciedad que se transformó en un terrible peso extra que ella cargaba.

Perrita rescatada

Perro no para de sonreír después de liberarse del exceso de pelo

Fue tan complicado y demorado sacar todo ese pelo extra, que Holland necesitó ser sedada. Ella tenía hematomas, cortes y hendiduras en toda su piel, pero el equipo estaba bastante contento de saber, después de un examen, que el perro no tenía problemas de salud más grave.

Holland sin exceso de pelo

La perrita estaba tan acostumbrada al peso del pelo, que al deshacerse de todo eso tuvo cierta dificultad para andar. Pero con el cuidado y el amor del equipo, Holland logró reaprender a caminar.

Miller ayuda a Holland
Miller ayuda a Holland

Después de conseguir un tratamiento para curar la totalidad de su piel, ya era hora de abordar también el lado emocional. 

Holland juega con Miller
Holland juega con Miller

Holland

La falta de contacto y socialización humana había afectado en gran medida a Holland.

Holland y Miller
Holland y Miller

Después de unas semanas de atención médica y rehabilitación emocional, con ayuda de Miller, un perro de terapia, Holland volvió a confiar, y su pelo reapareció, además una hermosa sonrisa nunca sale de su rostro.

Holland feliz

Trio Animal Foundation publicó en su pagina de Facebook:

“Holland salió de su caparazón una vez que fue presentada a Miller”.

Holland adoptada

Holland es ahora aún más feliz, porque fue adoptada y tiene una familia muy cariñosa y atenta que nunca permitirá que ella vuelva a sentirse desprotegida.

Más información: Trio Animal Foundation

Visita también:

Fotos: Gatito con pulgares encuentra el amor en un gran perro que lo crió y cuidó convirtiéndolo en un mimoso gato

Fotos: Perro de 18 años es abandonado por su familia porque según ellos es “estúpido”, pero finalmente encontró a alguien que lo amará para siempre

Razas de perros: Xoloitzcuintle o perro azteca, cuidados, características, comportamiento y curiosidades