Perros enjaulados fueron abandonados con la basura después de que su familia se mudó

Dos perros enjaulados fueron abandonados entre la basura para que el camión de la basura se los llevara a la mañana siguiente

Perros enjaulados abandonados con la basura

Allen Boartfield, voluntaria de Dream Fetchers: Project Rescue, se despertó una mañana con una llamada telefónica muy angustiosa. Dos perros pequeños habían sido vistos sentados al lado de una montaña de basura en una esquina en Barstow, California.

Resulta que, el dueño de los perros había sido desalojado, y en el proceso de empacar, los encerró dentro de una jaula y los abandonó entre el montón de mantas viejas y ropa para que los recolectores de basura se los llevaran a la mañana siguiente.

Allen condujo hasta el lugar y, afortunadamente, los dos perros, ahora llamados Treasure y Catch, todavía estaban allí. Pero evidentemente a los animales les había afectado ser abandonados.

Perros enjaulados abandonados con la basura

Perros abandonados

Ella dijo a The Dodo:

“Ambos estaban extremadamente asustados. Treasure se acostumbró a mí bastante rápido, pero Catch no lo hizo”.

Catch estaba atrapado, y desesperado por proteger a su hermana, entonces le dio a Allen unos cuantos pellizcos en la mano, pero eso no la disuadió para darle la ayuda que necesitaban estos perros.

Catch
Catch

Allen dijo:

“Catch está muy unido a Treasure. Tan apegado que, cuando cambié a Treasure a otra perrera, aunque Catch aún estaba muy asustado, corrió por mi regazo para estar en la misma perrera que Treasure”.

Rápidamente llevaron a los dos perros al Camino Pet Hospital en Irvine, California, donde fueron examinados.

Catch y Treasure
Catch y Treasure

Hedy Herold, coordinadora de rescate del hospital, dijo:

“Catch y Treasure nos llegaron con espíritus visiblemente agitados y corazones rotos. Treasure estaba tan enojado que no podía moverse sin dolor y estaba molestando a nuestros técnicos que querían ayudar”.

Finalmente, tuvieron que ser separados debido al resfriado de Catch que requería que lo pusieran en aislamiento para recibir tratamiento. Después de unos días, Treasure estaba lista para ser bañada y esterilizada, y desde entonces se ha transformado en una perrita feliz y extrovertida.

Treasure
Treasure

“Ella está en su jaula, a la que nos gusta llamarle ‘dormitorio’, y se menea y gime hasta que abro la puerta. Incluso saltó a mis brazos y cubrió mi cara con besos que hacían pequeños sonidos lindos. La acaricio mucho con mis manos antes de ir a ver a Catch “.

Treasure perrita

Mientras que Treasure está casi recuperada, física y emocionalmente, Catch necesita un poco más de tiempo para curarse. Aunque todavía es demasiado tímido para saludar o recibir caricias, este perrito tiene a todo el personal apoyándolo y seguramente este par de amigos encontrarán un hogar lleno de amor.

Hedy dijo:

“Algunos corazones se curan más rápidamente que otros. ¡Nadie se rinde con él!”.

Para ayudar a Dream Fetchers para que sigan ayudando a más perros como Treasure y Catch puedes hacer una donación AQUÍ.

Visita también:

Corea del Sur cierra su mayor matadero de carne de perro en donde los animales eran electrocutados

Gatito que sobrevivió a un incendio forestal nunca pensó que volvería a ver a su madre