Gatito que sobrevivió a un incendio forestal nunca pensó que volvería a ver a su madre

Mayson se extravió tras escuchar una explosión en medio de un incendio forestal. Su madre pensó que nunca volvería a verlo, pero ahora se encuentran juntos nuevamente deseando no volverse a separar.

Gatito que sobrevivió a un incendio forestal se reencontró con su madre

Mayson es un hermoso gatito tabby gris que se separó de su familia debido al terrible incendio Camp Fire al norte de California. La madre de Mayson, Laci Ping, y su esposo Curtis Mullins intentaron evacuar su hogar y empacaron a todos sus amados animales de compañía, pero Mayson se asustó tras escuchar una explosión de un tanque de propano cercano y huyó.

La mujer corrió frenéticamente tras el gato, pero un equipo de bomberos que se encontraba en el vecindario le impidió continuar con su búsqueda por motivos de seguridad.

Ping dijo a The Dodo:

“Se fue corriendo y mi corazón estaba acelerado. No pude llegar a él. No tenía idea de cómo se escapó, pero lo hizo. Mi mente se dirigió directamente al pensamiento de que nunca lo volvería a ver”.

Tabby Gris
Laci Ping

La pareja se encontraba realmente triste por lo ocurrido, no solo porque su hogar fue arrasado por el fuego, sino también porque posiblemente no volverían a estar con su gatito.

Ellos se encuentran viviendo en la casa de un amigo con el resto de sus animales de compañía, y Ping decidió publicar la foto de Mayson en todas las redes sociales con la esperanza de encontrarlo.

Laci Ping

Ping dijo:

“Estaba buscando sin descanso en línea, tratando de ver si alguien podría haberlo recogido. Y luego, después de un par de días, UC Davis [Escuela de Medicina Veterinaria] publicó una alineación de gatos encontrados”.

Ping se asombró mucho al ver en una de las fotos a un tabby gris con un parche de pelaje blanco cerca a su boca, e inmediatamente se contactó con la oficina de UC Davis.

Mayson y su madre
Laci Ping

Ping dijo:

“Reconocí su foto de inmediato. Pensé, ‘Ese es mi bebé Mayson’. Lo sabía.”

Ellos esperaron con ansias en un habitación de la clínica y fue allí cuando un técnico veterinario entró con una caja.

Ping y Mayson
Laci Ping

Ping dijo:

“Hasta el momento en que lo vimos, me seguía culpando por haberme ido. Estaba llorando. Pensé que nunca lo volvería a ver “.

Mayson y sus padres
Laci Ping

La mujer no podía creer que estaba de nuevo junto a Mayson, ambos irradiaban felicidad, él se aferró al cuello de su madre mientras ella lo sostenía.

Ping dijo:

“Me dio un gran abrazo alrededor de mi cuello. Estaba tan feliz. Lo extrañe mucho. Fue aterrador pensar en lo que podría haber sucedido “.

Gatito que sobrevivió a un incendio forestal se reencontró con su madre

Mayson se quemó sus cuatro patas en el fuego, pero se encuentra en proceso de recuperación y dentro de pocos días podrá regresar con su familia nuevamente.

Por su parte, los bomberos se encuentran luchando contra los incendios en todo el estado, éstos han destruido aproximadamente 11,000 hogares, 1,000 personas se encuentran desaparecidas y 77 perdieron la vida.

Mayson y su familia
Laci Ping

Miles de animales como Mayson se han extraviado, y los bomberos han realizando rescates con la esperanza de regresarlos a sus familias.

Ping quiere enviar un mensaje a todas las personas que se han separado de sus animales de compañía para que los sigan buscando.

“Quiero que la gente mantenga la esperanza y no se rinda. Sigue buscando y asegúrate de revisar cada página que está publicando sobre mascotas perdidas. Puede llevar mucho más tiempo recuperar a su bebé de lo que cree, pero vale la pena. Te están esperando tanto como tú por ellos”.

Mayson y Ping
Laci Ping

La Escuela de Medicina Veterinaria de UC Davis es uno de los muchos lugares en California a donde están siendo llevados todos los animales extraviados o lesionados debido a los incendios forestales. Si usted desea ayudar a estos animales afectados, puede realizar una donación a la escuela veterinaria de UC Davis haciendo click aquí.

Visita también:

El oso polar más triste del mundo muere tras permanecer 21 años en un zoológico

Gatito rescatado de un incendio forestal se convierte instantáneamente en amigo del bombero que lo salvó