Corea del Sur cierra su mayor matadero de carne de perro en donde los animales eran electrocutados

Corea del sur ha vivido grandes aveces en cuanto a la disminución de la comercialización de carne de perro, y el mas reciente fue el cierre del matadero más grandes del país.

Corea del sur cierra su mayor matadero de carne de perro
HSI

En Seongnam, Seúl, Corea del Sur, se encuentra ubicado el complejo Taepyeong-dong, en donde se albergaban al menos seis mataderos de carne de perro, y era considerado uno de los más importantes proveedores en los restaurantes de todo el país. Por fortuna, los defensores de los animales lograron que este lugar cerrara y en dos días. Se limpiará para convertirse en un parque público.

Según el grupo estadounidense en defensa de los derechos de los animales, Humane Society International (HSI), estos mataderos eran realmente crueles, allí los perros eran electrocutados antes de ser sacrificados a la vista de otros animales enjaulados.

Los activistas que acudieron al lugar encontraron equipos de electrocución, cuchillos manchados de sangre, una pila de perros muertos, y una máquina de depilación.

Humane Society International
HSI

Hyunji kim dijo:

“Hemos estado haciendo esfuerzos constantes para cerrar el matadero de perros de Taepyeong-dong a través de investigaciones y presionando la provincia de Gyeonggi y Seongnam-si”.

HSI
HSI

Por su parte, la activista de HSI Nara Kim dijo:

“Tanto como ciudadana coreana como activista de los animales, fue increíblemente conmovedor para mí ver una parte del cierre histórico de este famoso matadero de perros. Me estremezco al pensar cuántos millones de hermosos perros habrán conocido su horrible destino en este lugar a lo largo de los años. Era una mancha en la ciudad de Seongnam y estamos muy contentos de verla arrasada”.

Matadero en corea del sur
HSI

“Esto realmente se siente como un momento histórico en la desaparición de la industria de la carne de perro en Corea del Sur, y envía el claro mensaje de que la industria de la carne de perro es cada vez más desagradable en la sociedad coreana. Abrirá las puertas a más cierres de mataderos de carne de perro en todo el país, acelerando el declive de la industria de la carne de perro en general”.

Corea del sur cierra su mayor matadero de carne de perro

Matadero de perros
HSI

En Corea se comen alrededor de un millón de perros al año, y según el HSI aproximadamente dos millones de perros se encuentran en unas 17,000 instalaciones.

Esta tradición ha recibido fuertes críticas especialmente de personas del extranjero, y en el país incluso cada vez se encuentra mas presente la idea de que los perros son animales de compañía y no alimento, por lo cual comerlos es considerado un tabú entre los jóvenes surcoreanos.

Mercado de carne de perro
HSI

Según una encuesta realizada en el 2017, el 70% de la población surcoreana no come carne de perro, y el 40% considera que la práctica debería estar prohibida. También se  encontró que el 65% apoya la crianza y el sacrificio de perros en condiciones más humanas.

El mayor matadero de carne de perro en Corea del Sur
HSI

En Corea del sur no existen leyes que estipulen cómo se deben tratar o sacrificar los perros en el comercio de carne de perro, y los agricultores sugieren que el mercado no se prohíba, pero que se creen regulaciones de bienestar del ganado para ellos. Los grupos de derechos de los animales se oponen a esta propuesta, pues buscan una abolición completa.

Carne de perro en Corea del sur
HSI

Sin duda, se han obtenido grandes avances en defensa de estos animales, en abril del presente año por ejemplo, un tribunal de distrito de Bucheon multó a un agricultor por sacrificio ilegal de animales, dictaminando que el consumo de esta carne no era una justificación legal para sacrificar a los perros, y en agosto, la ciudad de Seúl anunció que no habrá más mataderos de perros en el mercado de Kyungdong en Dongdaemun a partir del próximo año.

Más información: DailyMail | CNN

Visita también:

Gatito que sobrevivió a un incendio forestal nunca pensó que volvería a ver a su madre

El oso polar más triste del mundo muere tras permanecer 21 años en un zoológico