Cazadores arrojan a sus perros por acantilados al terminar la temporada de caza

Activistas de España se encuentran muy preocupados porque los cazadores de Telde, en las Islas Canarias están usando a los perros podencos durante la temporada de caza y después los desechan como basura para no tener que cuidarlos.

Insensibles cazadores arrojan a sus perros por acantilados al terminar la temporada de caza

Los activistas por los derechos de los animales de España se encuentran realmente preocupados por la situación que se está presentando con los perros  podencos, pues los cazadores de Telde, en las Islas Canarias los están arrojando por acantilados al finalizar la temporada. Una mujer llamada Angélica Castro decidió crear una petición virtual a través de Change.org con la que busca recolectar firmas para erradicar esta situación. 

Los perros podencos son una antigua raza canina utilizada para la caza y es terrible que además de ser usados para esta cruel práctica, sean desechados como basura.

Cazadores arrojan a sus perros por acantilados al terminar la temporada 

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Perro fue arrojado por cazadores
Perro fue arrojado por cazadores

Estos perros llevan un estilo de vida lleno de maltrato y sin recibir amor o cuidado alguno. Los cazadores los arrojan para no tener que alimentarlos hasta la próxima temporada y el Ayuntamiento de Telde no hace nada al respecto.

Perros desechados
Perros podencos son desechados por cazadores

Estos perros son tratados como objetos

Estos perros son tratados como objetos

Además de Castro, SOS Barrios Canarios también creó otra petición en Change.org en donde invita a las autoridades pertinentes a tomar acciones realmente estrictas.

Estos perros no son tratados con amor
Ellos no reciben amor y necesitan ayuda

La petición será entregada en el Parlamento de Canarias al completar las 15.000 firmas, allí también se hace mención a la posibilidad de condenar y multar a quienes comentan actos de maltrato animal a cualquier especie. 

Perro utilizado para la caza
Perro utilizado para la caza

Los responsables de todas estas atrocidades deben ser castigados y al llegar a 25.000 firmas la petición de Angélica Castro, será llevada al Ayuntamiento de Telde. Si usted desea firmarla puede hacer click aquí y si desea firmar la petición de SOS Barrios Canarios haga click aquí.  

Más información: Antena3

Visita también: 

Fotos: Clientes de un establecimiento querían que este hombre sin hogar y su perro se fueran pero alguien hizo la diferencia

Fotos: Este perro fue rescatado después de que su familia lo dejó atado y encerrado en una jaula y se marcharon

Toma nota: Nombres para gato macho muy originales