Argentina prohíbe las carreras de perros de cualquier raza

Las penas para quienes organicen o realicen dichas carreras serán hasta de cuatro años de cárcel y multas mayores de cinco mil dólares. La Cámara de Diputados dio su voto positivo para acabar con las carreras de perros de cualquier raza.

Argentina aprueba ley que prohíbe las carreras de perros, la iniciativa ya había sido aprobada por el Senado, y esta madrugada fue respaldada por los diputados, con 132 votos a favor y 17 en contra. Las penas para quienes organicen o realicen dichas carreras serán hasta de cuatro años de cárcel y multas mayores de cinco mil dólares.

Las carreras de galgos consisten en hacer correr en un circuito (canódromo) a varios ejemplares de esta raza detrás de una liebre artificial, a la que nunca podrán alcanzar, hasta llegar a una meta. En algunos países utilizan una liebre de verdad.

Según informa Infobae, el proyecto de ley que prohíbe las carreras de perros obtuvo el 25 de octubre dictamen de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados. Luego de un día de enfrentamientos entre grupos en contra y a favor de la carrera de galgos en la puerta del Congreso Nacional, el triunfo lo tuvieron las organizaciones proteccionistas de animales.

galgo

Argentina prohíbe las carreras de perros de cualquier raza

La Cámara de Diputados aprobó este jueves 17 de noviembre un proyecto de ley que prohíbe las carreras de perros en todo el país, además de castigar con multas de hasta 4 años a quienes realicen esta actividad y multas para aquellos que las promuevan.

El proyecto de ley prohíbe “en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera que sea su raza”.

Carreras de perros

También establece para quienes organicen, promuevan, faciliten o realicen esta actividad, penas de prisión de tres a cuatro años y multas que van desde 257 a más de cinco mil dólares.

Gabriela Burgos, presidenta de la comisión de Legislación Penal dijo que se debe penalizar la práctica de las carreras de perros porque “es un negocio de juego clandestino en el que las prioridades son las ganancias”.

Diana Conti, diputada kirchnerista, consideró “anticonstitucional” esta ley y dijo que “se están poniendo más penas a las carreras de galgos que a los accidentes viales o las riñas entre personas”.

Mariana Lucca, de Proyecto Galgo Argentina dijo a EL PAÍS:

“Estoy contenta porque nuestro grupo hace más de 3 años que trabaja en esto y se logró con mayoría en la votación general”.

Una vez se conoció el resultado de la votación, el fervor estalló entre los grupos proteccionistas que tantos años han luchado para que este sueño se volviera realidad.

Más información: La Nación

Visita también: 

Noticias: Presidenta de la protectora Parque Animal de Torremolinos es acusada de asesinar a 2200 animales

Noticias: Hombre clavó una banderilla a un perro y el fiscal no recibe la denuncia habiendo pruebas del hecho

Infórmate: ¿Cómo evitar el sobrepeso en los perros?