Hombre clavó una banderilla a un perro y el fiscal no recibe la denuncia habiendo pruebas del hecho

Un hombre fanático taurino" le clavó una banderilla a un perro como lo haría a un toro. El animal fue llevado por su familia a una clínica veterinaria para que le extrajeran la banderilla que tenía incrustada en el lomo.

Hombre clavó una banderilla a un perro

En Sincelejo, Colombia, un hombre con antecedentes de agresividad y “fanático taurino” le clavó una banderilla a un perro como lo haría a un toro en las corralejas, una fiesta popular de la Costa Caribe Colombiana, consideradas una herencia de la cultura española en esta región del país, donde se lidian toros en un redondel de madera.

El animal fue llevado por su familia a una clínica veterinaria para que le extrajeran la banderilla que tenía incrustada en el lomo. Las organizaciones animalistas de esa ciudad y sus alrededores condenaron el ataque y demandan a las autoridades ambientales y judiciales acciones frente a estos hechos, que según indican son frecuentes en esta región.

Aunque la banderilla fue extraída exitosamente, estuvo a punto de causarle lesiones pulmonares al animal. Al parecer el ataque fue causado por una persona conocida de la familia del perro, que tiene antecedentes de agresividad.

Perro banderillado
Hombre clavó una banderilla a un perro

Las circunstancias del hecho se desconocen, según indicó Luis Alberto Maldonado, presidente de la Asociación Protectora de Animales en Sincelejo.

Hombre clavó una banderilla a un perro y el fiscal no recibe denuncia

Luis Alberto Maldonado dijo:

“Hemos estado haciendo indagaciones para contactarnos con el propietario para hacer el acompañamiento al caso, pero hasta ahora no lo hemos localizado”.

El propietario del perro recurrió a la Fiscalía con pruebas, pero no le recibieron la denuncia, por falta de claridad en el procedimiento.

“El dueño conoce al atacante, porque así nos lo dijo el veterinario que atendió al animal. Lo que nos manifiesta que le dijo el propietario es que la persona es muy violenta y tiene otros antecedentes por otros delitos”.

Según Maldonado, el fiscal de turno dijo que no tenían formato para recibir esta denuncia.

“Vemos muy frecuentemente que en Sincelejo está pasando esto, tanto en la Fiscalía como en las inspecciones de Policía, donde la gente llega a denunciar los casos y no se los están recibiendo por que no tienen los formatos”.

Cabe destacar que el 6 de enero del 2016 se aprobó una nueva ley de protección animal en Colombia (Ley 1774 de 2016) que establece castigos con cárcel y multas económicas para quienes abusan de los animales, pero lamentablemente como se puede evidenciar en este caso algunas denuncias de maltrato animal no están siendo recibidas eficientemente por parte de las autoridades competentes, dejando como resultado impunidad en dichos casos.

Más información: Facebook | RCN radio

Visita también: 

Noticias: Mujer encontró un pequeño perro dentro de una caja de cartón con su hocico atado

Fotos: Esta familia adoptó a un gato de 20 años de edad para brindarle mucho amor y alegría en sus últimos años de vida

Infórmate: Diarrea en perros, causas y tratamiento